Huffpost Spain

TVE cumple 60 años: ¿cuánto sabes sobre la televisión pública? (TEST)

Publicado: Actualizado:
TVE
GTRESONLINE /RTVE
Imprimir

"Hoy, día 28 de octubre, domingo, día de Cristo Rey, a quien ha sido dado todo poder en los Cielos y en la Tierra, se inauguran los nuevos equipos y estudios de la Televisión Española". Estas fueron las palabras con las que Gabriel Arias-Salgado, ministro de Franco, inició las emisiones Televisión Española en 1956.

La retransmisión continuó con la bendición de los estudios —situados en el Paseo de la Habana de Madrid—, un intermedio musical, documentales del No-Do, bailes regionales y un concierto de piano. En aquel momento la señal sólo alcanzaba unos 60 kilómetros y sólo existían unos 600 televisores en los hogares españoles: la audiencia fue reducida pero el momento, histórico.

Este viernes se cumplen 60 años de ese inicio de la televisión en España. Ahora la cadena pública forma parte de la Corporación de Radio y Televisión Española, sus contenidos se emiten en todos los continentes y también se pueden ver de manera online.

Sus seis décadas de historia han dejado programas, series, presentadores e hitos informativos para la posteridad. Ponte a prueba y descubre cuánto recuerdas de ellos. Advertencia: la nostalgia está asegurada.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest