Huffpost Spain

Halloween 2016: ideas para disfrazarse de 'Stranger Things', la serie del año

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La serie de 2016 no ha sido Narcos, ni The Walking Dead, ni El Ministerio del Tiempo, ni siquiera Juego de Tronos. La campanada la ha dado Netflix con Stranger Things, su creación original con aires nostálgicos de los 80 que ha roto audiencias y ha protagonizado la conversación en redes.

Stranger Things ha sido la revelación. Los niños protagonistas se merendaron a las estrellas de los Emmy, acaparando todas las miradas. Winona Ryder ha vuelto a la fama gracias a su papel en la serie. En casi todos los muros de Facebook se ha podido ver algún meme sobre las lucecitas para contactar con el Otro Lado.

Para ser la estrella de la fiesta en Halloween, elige un disfraz de la serie y asombra, aterra o enternece a todos. ¡Hay para todos los gustos! Lo mejor es que la mayoría son muy fáciles.

  • ELEVEN (MAQUILLAJE)
    Aprende a maquillarte como la niña protagonista: pálida, enfermiza y con sangre asomando por la nariz. Recuerda que para el pelo sirve una peluca rubia, el pelo rapado al uno o, directamente, ir calva. El vestuario propuesto en este vídeo es muy sencillo.
  • ELEVEN (ROPA)
    Si quieres afinar más con la ropa que con el maquillaje, este tutorial simplifica las pinturas pero da pistas para clavar la vestimenta (si no tienes nada con cuello Peter Pan, aquí puedes ver cómo crear uno).
  • JOYCE BYERS Y LA CASA
    No hay nada más sencillo y cómodo que el disfraz de Joyce Byers (Winona Ryder). El de la casa no es tan fácil de llevar pero sí de fabricar, y va más de manualidades que de labor de maquillador o sastre.
  • LA PANDILLA
    En este vídeo también dan ideas para Eleven y una propuesta diferente para ir de la casa. Pero lo más interesante es que hacen una lista de los elementos genéricos que necesitas para recrear el vestuario de la pandilla entera (sirve cualquier cosa que se le parezca):
    1. Para disfrazarse de Lucas se necesita una bandana, una camiseta a rayas y una chaqueta de pana.
    2. Para convertirse en Mike, el prota, bastan unos vaqueros, una camisa de cuadros o un polo a rayas y una chaqueta color caqui.
    3. Para encarnar a Dustin lo más importante es conseguir una gorra que se parezca a la suya; lo demás viene dado: una camiseta de color brillante o con algo impreso y cualquier tipo de chaqueta informal y un poco grande.
    Obviamente, cuantos más miembros integren el grupo, mejor será el efecto y más reconocibles serán todos.
  • DUSTIN, EL FAVORITO DE TODOS
    Si tienes el pelo largo o una peluca, este tutorial (con posibilidad de activar subtítulos) enseña cómo adaptar un pelo largo al de Dustin, el miembro de la pandilla más adorable. Además, propone usar cera de ortodoncia para cubrir los dientes y parecerse aún más, aunque tenerla a mano ya requiere planificación y no es tan sencillo.
  • NANCY WHEELER
    No hay muchos tutoriales para disfrazarse de Nancy, la protagonista de la serie. ¿Quizá porque tiene pinta de niña buena y Halloween es el día más terrorífico del año? En cualquier caso, es una de las mejores opciones para ir deslumbrante, como demuestra este vídeo con posibilidad de activar subtítulos para no perderse nada.
  • BARB (DISFRAZ)
    Mucho más que Nancy gusta su mejor amiga, Barb, la pelirroja pecosa de estética nerd. El maquillaje es sencillo pero este tutorial (con subtítulos) ayuda también a saber cómo crear su peinado: cómo disimular tu propio pelo cuando colocas la peluca o cómo dividir tu cabello peinarlo y hasta cortarlo para que se parezca al de ella.
  • BARB (MAQUILLAJE)
    Este vídeo se centra sobre todo en el maquillaje de Barb y consigue un efecto alucinante, desde la palidez hasta las pecas. También está en inglés pero, activando los subtítulos, es fácil seguirlo.
  • BARB (MUERTA)
    Hasta ahora, los disfraces han sido fáciles. Pero si te gustan las manualidades, quizá te quieras lanzar a hacer una propuesta un poco más complicada, pero de resultados espectaculares: la imagen de Barb muerta en el Otro Lado.
  • EL DEMOGORGON
    Este tutorial es solo para profesionales de los efectos especiales, auténticos aficionados a las manualidades y el maquillaje y gente con mucho tiempo para convertirse en el monstruo de la serie, el Demogorgon. Tiene poco de humano pero mucho de Halloween, para dar pesadillas a todo el que se cruce en tu camino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 10 disfraces de Halloween de última hora para amantes de las series (GIFS)

- Los creadores de 'Stranger Things' confirman varias teorías de los fans

- Maquillaje de Halloween original: 6 tutoriales con ideas aterradoras

- Halloween 2016: tutoriales para disfrazarse de pokémon (VÍDEOS)

- Disfraces para hacer con lo que tienes en el armario y arrasar en Halloween

Close
Disfraces para niños
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest