Huffpost Spain

Unos 40 internos del CIE de Barcelona tratan de huir sin éxito por la cocina

Publicado: Actualizado:
CIE BCN
EFE
Imprimir

Unos cuarenta internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona han intentado este martes huir del recinto por la cocina, aunque no han podido derribar la puerta y han desistido de su intento, al acudir al lugar los antidisturbios de la Policía Nacional.

Según han informado a Efe fuentes policiales, un grupo de entre 35 y 40 internos del CIE han protagonizado este fallido intento de fuga hacia las 20.30 horas de la noche, tras la cena, y al comprobar que no podían abrir la puerta de la cocina han desistido y la situación se ha tranquilizado.

Tras cenar, los casi cuarenta internos se han dirigido en grupo hacia la puerta de la cocina para intentar forzarla y derribarla, aunque no la han podido abrir, pese a que han provocado algún pequeño desperfecto.

Un grupo de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIT) de la Policía Nacional, que permanecen en el CIE como retén, han acudido de inmediato al lugar, aunque no se ha registrado ningún enfrentamiento con los internos ni han tenido que utilizar material policial antidisturbios, según las fuentes, ya que los internos han desistido de su intento pacíficamente y la situación no ha ido a más.

De hecho, varios de los internos han regresado posteriormente a sus habitaciones y algunos permanecen en el patio, donde la situación es tranquila, según las fuentes policiales.

Este intento de fuga en el CIE de la Zona Franca se suma a la huelga de hambre que un grupo de unos 70 internos, la mayoría llegados en patera a España, inició el pasado domingo 23 de octubre para exigir su puesta en libertad, aunque al día siguiente la abandonaron tras una negociación con el director del centro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Tres jueces ordenan colocar cámaras en el CIE de Aluche

- 69 internos del CIE de Barcelona, en huelga de hambre por su libertad

- Los internos del CIE de Aluche abandonan la huelga de hambre

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter