Huffpost Spain

Alberto Garzón recuerda la irónica efeméride que coincide con la victoria de Trump

Publicado: Actualizado:
GARZON
EFE
Imprimir

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, ha reaccionado a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos con un breve tuit en el que ha recordado la efeméride de este 9 de noviembre:

Efectivamente, hoy miércoles se conmemora el Día Mundial contra el Fascismo y el Racismo porque en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 hasta 30.000 judíos fueron detenidos y deportados a los campos de concentración en Austria y Alemania. Fue la que después se conoció como Noche de los Cristales Rotos.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha acordado de Bernie Sanders, el candidato que perdió ante Clinton en las primarias demócratas, y quien, según el dirigente de la formación morada, "sí habría podido derrotar a Trump". También ha tuiteado la icónica imagen del 'black power' acompañada del siguiente texto: "La vacuna frente al fascismo de Trump es justicia social y derechos humanos, no más establishment. Hay un pueblo de los EEUU que resistirá".

TE PUEDE INTERESAR

- Donald Trump gana las elecciones en EEUU

- El criticado vaticinio de Michael Moore sobre Trump que ahora calla bocas

- Estos son los motivos por los que te alegrarás de la victoria de Trump

- El mensaje con el que Clinton se lo veía venir al principio de la noche

También en El Huffington Post

Close
Jornada electoral en Estados Unidos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección