Huffpost Spain

La respuesta de un concejal de UPN sobre ampliar un carril bici: "Sus utopías llevaron a 20 millones de muertos"

Publicado: Actualizado:
CONCEJAL
TWITTER
Imprimir

Si buscas desproporción en el diccionario, debería salir este discurso de Juan José Echevarría. Así se llama el concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona que, en un pleno donde se debatía una propuesta del concejal de Pamplona En Común Armando Cuenca sobre ampliar el carril bici, soltó un speech anticomunista que ha enloquecido las redes sociales.

El motivo: decir que utopías como las de Pamplona En Común "han conducido a la URSS, a la Unión Soviética, a Siberia, a los campos de concentración y a 20 millones de muertos".

(Sigue leyendo después del tuit)

El discurso no tiene desperdicio:

Las utopías, esas que a usted le gustan tanto, han conducido a la URSS, a la Unión Soviética, a Siberia, a los campos de concentración, a 20 millones de muertos, sí, sí... sus utopías, sí, las suyas, a eso conduce la utopía. Luego llegan los talibanes y, esas utopías las convierten en férreas realidades.

Y claro, construyen la URSS, construyen Corea del Norte, que supongo que le encantará, uno de los páises más auténticamente comunistas. Con el Chimpón Chí, o como se llame el que manda allí, conduce a Cuba y conduce más recientemente a Venezuela.

La utopía de la ultraizquierda suya, URSS, Corea, Cuba y Venezuela. Lugars a los que nadie quiere ir ni quiere estar. Lugares de los que se ha huido y que han provocado millones, millones, millones de muertos. Millones, sus utopías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Un concejal de C's hace el peor favor a Albert Rivera con esta pregunta en Twitter

- El concejal de Economía de Madrid, identificado en una protesta contra el CIE de Aluche