Una concursante de Gran Hermano la lía al explicar el Muro de Berlín

Una concursante de Gran Hermano la lía al explicar el Muro de Berlín

TWITTER: JUAN MIGUEL GARRIDO

"¿Habéis estudiado lo que es el Muro de Berlín?". Con esta atrevida pregunta comenzó Meritxell, una de las concursantes de Gran Hermano 17, su particular explicación histórica sobre la barrera de cemento que separó la capital alemana durante gran parte del siglo XX:

"Pues era que estaba un muro, ¿vale? Y que separaba toda lo que era la zona de América y todo eso, estaba separada y todo eso por, como... la gente estaba, o sea, hubo como una guerra, digamos, ¿vale? Y se construyó un muro y estaba separado por una zona, ¿vale?, donde estaba la gente un poco más pobre y por otra zona donde había gente más rica. Y la gente pobre ya, ummmm, después de tantos años, estuvo 20 años o así separados, no podían pasar nadie al otro territorio, mucha gente, muchos familiares, estaban en el otro territorio, no se podía acceder, era como un poco aquí gente que quiere emigrar, cosas, no lo mismo, pero un poco así. Una guerra muy importante hasta que los obreros, digamos, ya se hartaron y cogieron y empezaron a destrozar el muro entero [acompaña con gestos de usar una maza], que imagínate todo lo que es un muro que separe todo, ¿sabes? Es increíble. Y aún quedan restos de ese muro y hay gente que sufrió mucho por todo eso".

Aquí puedes ver el vídeo que ha subido a Twitter Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News):

Nosotros, que también hemos "sufrido mucho" con esta explicación, le recomendamos a Meritxell que pinche en este enlace y se lea qué era y qué significó el Muro de Berlín.