Huffpost Spain

Los protagonistas de 'The Hole Zero', la obra donde comienza la historia del agujero (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Quedan pocas horas para despedir el año. Es 1979 y estamos en el famoso Studio 54 de Nueva York. Así arranca The Hole Zero, el espectáculo que se representa en el Teatro Calderón de Madrid y que funciona como precuela de The Hole, estrenada en España en septiembre de 2011 y ahora de gira por la península.

The Hole Zero tiene estos días como maestra de ceremonias a la actriz Mariola Fuentes, que sustituye a La Terremoto de Alcorcón mientras dure su viaje por España. La actriz, que estrenó rol el pasado 31 de octubre, ejerce también de maestra bajo las tablas, donde recibe a El Huffington Post poco antes de empezar la función.

De su mano y de la project manager Belén Castres recorremos los camerinos del teatro para conocer quiénes son los protagonistas del que podría decirse que es el germen de la exitosa The Hole, escrita y dirigida por Paco León. Entre todos ellos, 25 en total, suman ocho nacionalidades sobre las tablas: española, argentina, ucraniana, rusa, búlgara, rumana, brasileña y norteamericana-dominicana.

No falta la visita al camerino de Cristóbal (ni tampoco su foto), el personaje común de los tres The Hole.

  • Mariola Fuentes, la maestra de ceremonias
    CARLOS PINA
    La actriz de Mis adorables vecinos o A las once en casa sustituye durante noviembre a La Terremoto que gira por España con la obra original The Hole junto a Cristina Medina, Bíctor Massán y Berta Collado.
  • Noelia Pompa, la voz de la conciencia
    CARLOS PINA
    The Hole Zero es el primer espectáculo en España de esta argentina famosa por haber ganado en dos ocasiones el concurso de televisión Bailando. Además de ser bailarina es acróbata. Ella misma confiesa que es autodidacta: "Yo no tengo técnica".
  • La maestra y su conciencia
    CARLOS PINA
    Noelia es la conciencia de Mariola y antes lo fue de La Terremoto. Las pelucas y un vestuario idéntico hacen que parezcan Yo y Miniyo sobre el escenario.
  • Marta Ribera, la diva
    CARLOS PINA
    Es la diva y también la voz. Marta Ribera interpreta gran parte de las canciones del espectáculo. Antes de estar en The Hole Zero, su voz sonó en The Hole 2.
  • Axe Peña, Salomón
    CARLOS PINA
    Después de bailar en El Rey León, ahora hace de supuesto prínicipe africano en The Hole Zero. Natural de la República Dominicana, es uno de los bailarines de la obra.
  • Eliza Khachatryan, la equilibrista
    CARLOS PINA
    Se maquilla con la misma calma con la que luego camina, salta y se queda con el público con su espectáculo funambulista. Nacida en Armenia, es la única que tiene a alguien de la familia en la obra. Su padre es uno de los técnicos.
  • Seguridad
    CARLOS PINA
    De origen búlgaro, Yani Stoyanov y Valeri Tsvetkov (en la imagen) sustituyen a los titulares Constantin Ciobotaru y Dan Tăzlăuanu. Los dos rumanos, que forman el Dúo Ballance, interpretan a los miembros de seguridad de la sala.
  • María Hinojosa, Lady Fifty Four
    CARLOS PINA
    Es una de las tres bailarinas del espectáculo. El trío comparte camerino en el que se pasan media hora diaria maquillándose antes de empezar la función.
  • Ana Escrivá, Lady Studio
    CARLOS PINA
    Todos los protagonistas de The Hole Zero se maquillan personalmente. Antes de que la función se estrenase en Málaga recibieron clases para poder hacerlo sin ayuda de profesionales.
  • Svet Von Bathory, DJ Lucy
    CARLOS PINA
    Nacida en Barcelona, intepreta a la supuestamente ingenua DJ Lucy sobre el escenario. Hacerse la tonta es su secreto.
  • Diana Sapronova
    CARLOS PINA
    Forma parte del quinteto de trapecistas Bungee Trapeze. El equipo lo completan Maria Vershinina, Ruslan Gusarov, Andrei Bogodist y Nikolai Gavryushev.
  • Oleg Tatarynov
    CARLOS PINA
    Lo suyo es el pole dance. Esta disciplina, más habitual en mujeres, la domina este hombre en el Studio 54.
  • Cristóbal
    CARLOS PINA
    Es el nombre artístico del que podría decirse es el personaje común de las tres The Hole. El papel de Cristóbal lo interpretan en realidad dos roedores: Buba y Evo, ambos de criadero. La ayudante de dirección Flor Daneu asegura que tienen certificado de salud, personal y se hacen la manicura semanalmente. Viven en el teatro y hacen una función sí, otra no. "En Argentina aprendí con una entrenadora de exóticos cómo domesticarlas. Se hace como con los perros y gatos, mediante premios", explica Daneu.
  • Julio Bellido es Bola Disco
    THE HOLE ZERO
    Se queda con el público nada más aparecer en escena por la forma en que llega al escenario. Julio Bellido, una de las voces cantantes de Studio 54, domina el arte de la jota aragonesa. Participó también en el primer The Hole.
  • La Terremoto, maestra habitual
    CARLOS PINA
    Aunque Mariola Fuentes dirige el cotarro en noviembre, la maestra de este Studio 54 es La Terremoto. Ella ha dejado paso a su colega para salir de gira por España con The Hole.
  • CARLOS PINA
  • CARLOS PINA
  • CARLOS PINA
  • CARLOS PINA
  • CARLOS PINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
El Rey León
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

Sugerir una corrección