Huffpost Spain

La Guardia Civil logra acceder al 70% de la información del teléfono de Diana

Publicado: Actualizado:
TELFONO
EFE
Imprimir

La Guardia Civil ha logrado acceder al fin a cerca del 70% de los datos del móvil de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en A Pobra (A Coruña) en la madrugada del pasado 22 de agosto —según informa El Mundo—.

La información, que podría acelerar de manera drástica la investigación, se ha obtenido tras superar las numerosas dificultades con las que se han encontrado, después de que el celular estuviese dos meses bajo el agua de la Ría de Arousa.

(Sigue leyendo después del vídeo)

Así mismo, los agentes han encontrado grandes dificultades para averiguar los diferentes códigos que permitían acceder al código y a la tarjeta SIM.

A partir de este momento, la Guardia Civil debe examinar el contenido del teléfono y sus aplicaciones para corroborar o descartar las diferentes hipótesis abiertas en la investigación.

Los expertos tienen grandes esperanzas puestas en el material almacenado en la memoria interna del móvil, donde se encuentran las imágenes o vídeos que Diana tomó en la madrugada de su desaparición, así como los mensajes que recibió y las conversaciones de WhatsApp que mantuvo las horas previas.

Close
Los protagonistas del caso Diana Quer
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Los investigadores ya saben quién habló por teléfono con Diana poco antes de desaparecer

- Los investigadores buscan a un amigo de Diana evaporado en la últimas semanas

- El móvil de Diana Quer vuelve a estar en línea un mes después