Huffpost Spain

El Gobierno cede ante el PSOE y subirá el Salario Mínimo un 8% en 2017

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Primer jaque por el techo de gasto. El PP va a necesitar todos los apoyos posibles para aprobar el límite de déficit. Y, para buscarlos, cede. Como es el caso del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El Gobierno ha aceptado este jueves subir el SMI a 707,6 euros en 2017, el 8% que exigía el PSOE para dar su apoyo al techo de gasto.

Según ha explicado Antonio Hernando, en una entrevista en la Cadena Cope,"se lo hemos dejado claro al Gobierno para apoyar el objetivo de déficit y el objetivo de deuda. Estamos dispuestos a que este país crezca y a ayudar siempre y cuando se den determinados requisitos", ha dicho apenas unas horas antes de que el Ejecutivo debatiera el techo de gasto para 2017 con los gobiernos autonómicos, que finalmente ha quedado en el 0,7% este año y el 0,6% para 2017, según lo aprobado esta tarde en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), pese a que algunas comunidades socialistas apostaban por elevarlo al 0,7 % también el año próximo.

A todas luces parece, el alza camina en consonancia con la subida exigida por Unidos Podemos. El Congreso aprobó el martes pasado iniciar la tramitación de una Proposición de Ley de Unidos Podemos para elevar el a 800 euros mensuales en enero de ese año y a 950 en 2020. Los 707,6 euros de 2017 no se quedan lejos.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha reunido este jueves también con los representantes de los agentes sociales para analizar la posible subida del SMI y conocer las propuestas de los sindicatos y las patronales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Ignacio Fernández Toxo: "Invito al presidente Rajoy a que confirme ya la subida del Salario Mínimo".

- El Círculo de Empresarios dice que subir el salario mínimo crearía desempleo.

- El PP rechaza subir el salario mínimo como reclama toda la oposición.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

 

Información cedida por ver más