Huffpost Spain

Nestlé reducirá el azúcar en sus chocolates y bollería hasta un 40%

Publicado: Actualizado:
NESTL
EFE
Imprimir

La tecnología punta llega al chocolate. Un nuevo sistema de fabricación va a permitir reducir hasta en un 40% el azúcar utilizado por Nestlé para la elaboración de sus productos —según informa CNBC—.

En novedoso sistema, que consiste en cambiar la estructura de las partículas de azúcar utilizando sólo ingredientes naturales, permite una disolución en la lengua más rápida, lo que facilita un mayor sabor con una menos cantidad de azúcar.

Así todos los productos de la marca que contengan chocolate —como los KitKat, las tabletas, los bombones de la caja roja, Crunch, Milkybar, los After Eight o incluso el Nesquick— se verán beneficias de manera nutricional por el cambio.

Esta innovación, que no se prevé que entre en vigor hasta 2018, responde así a la fuerte presión social que exige que las multinacionales reacciones para disminuir los niveles de grasas, sal y azúcar.

"Nuestros científicos han descubierto una forma nueva de usar un ingrediente tradicional, natural", ha afirmado Stefan Catsicas, director de tecnología de Nestlé.

Close
El azúcar escondido
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- No te vas a creer la cantidad de azúcar que contiene una lata de Red Bull

- Por qué estás tomando mucha más azúcar de la que crees

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest