La solución milagrosa para erradicar la cochinilla de tus plantas

La solución milagrosa para erradicar la cochinilla de tus plantas

Una manera de evitar los químicos más agresivos. 

Una planta Sansevieria en una casaGetty Images/iStockphoto

Cuidar las plantas no se reduce únicamente a una cuestión de regarlas o de si reciben la cantidad de luz suficiente, sino que, en función del tipo de planta, pueden necesitar un extra de cuidados para evitar plagas o infecciones. 

Es el caso de la cochinilla, una de las más frecuentes, que aparece "cuando la planta está débil, enferma o estresada". Así lo explica el usuario de TikTok @ypikue, que divulga en su canal sobre cómo mantener sanas las plantas que tenemos en casa. 

En el caso de la cochinilla, anima a probar primero un truco casero para evitar los productos químicos, que "son muy agresivos y pueden dañar tus plantas". 

El divulgador propone empezar dando una especie de ducha con agua a presión para limpiar bien las hojas y los tallos. Una vez limpia la planta, hay que llenar un vaso de agua con media cucharada de bicarbonato, otra media cucharada de café y cinco gotas de Mistol. Cuando la mezcla esté lista después de removerla bien, hay que echarla por encima del sustrato

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Si el truco ha salido bien, la cochinilla no volverá a salir a la superficie. Para asegurarse de que se ha aplicado bien, hay que revisar la planta en los días posteriores y, si se apreciara algún rastro de esta plaga, repetir el proceso. Si después de una semana la cochinilla sigue apareciendo habrá que recurrir a un producto químico.