Huffpost Spain

Detienen al corresponsal de RTVE en Cuba mientras entrevistaba a un activista cubano

Publicado: Actualizado:
SANCLEMENTE
RTVE
Imprimir

Detenido y retenido. Así se ha visto esta madrugada del viernes, durante tres horas, el corresponsal de TVE en La Habana (Cuba) Vicenç Sanclemente, según ha denunciado RTVE.

El periodista, que se encontraba entrevistando al también informador y activista cubano, Reinaldo Escobar, fue finalmente liberado.

La bloguera y periodista cubana Yoani Sánchez, pareja de Escobar, denunció la detención de su marido y del corresponsal español en su cuenta de Twitter:

ENÉRGICA CONDENA

RTVE ha condenado "enérgicamente" la detención de un equipo de periodistas de la corporación pública en La Habana por entrevistar al disidente cubano Reinaldo Escobar.

En un comunicado, ha explicado que el equipo enviado para cubrir los actos especiales en la isla por la muerte de Fidel Castro se encontraba entrevistando a Escobar cuando "fue detenido y conducido a una comisaría de La Habana, por posible alteración del orden público".

"La dirección de RTVE, que condena la prohibición a su corresponsal de informar libremente de lo acontecido en Cuba, ha estado en contacto permanente con el equipo de enviados especiales de TVE y ha mantenido y mantiene conversaciones con el consulado español y la Embajada, así como con el Ministerio de Asuntos Exteriores español", ha informado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Decenas de periodistas detenidos en la frontera con Macedonia

- La historia de amor de la periodista de '21 días' con un refugiado que acabó en prisión

Close
La "omisión" en prensa de RTVE
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest