TENDENCIAS

Este es el tuit español más retuiteado del mundo en 2016

06/12/2016 16:37 CET | Actualizado 06/12/2016 16:37 CET
NurPhoto via Getty Images
Bydgoszcz, Poland, 20 June 2016: Twitter has announced the possibility of live streaming via its site. With the integration of Periscope, the popular live streaming app Twitter now has the majority of the live streaming market in its hands making rivals like Meerkat all but disappear. (Photo by Jaap Arriens/NurPhoto via Getty Images)

Por primera vez en la historia, el tuit más retuiteado del año es español. Fue publicado en agosto, tenía que ver con un concurso y ha conseguido desde entonces, agárrate, 1.285.223 retuits. Esa cifra lo ha convertido en el mensaje más compartido de Twitter durante el año y supone un hito más en la capacidad de convocatoria de su autor: elrubius.

Lo cierto es que el contenido del tuit no era nada impresionante: la palabra "Limonada" y un emoticono. Era, eso sí, la pieza clave de un sorteo puesto en marcha por el youtuber, que consiguió que su legión millonaria de seguidores enloqueciera dándole al botón de RT. En sólo dos días, su mensaje se había convertido en el cuarto más retuiteado de la historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Cómo El Rubius convirtió un mensaje sin sentido en el cuarto más retuiteado de la historia

-El Rubius, uno de los protagonistas del vídeo tributo de YouTube rodado en 13 países

-Joaquín Reyes le hace un 'celebrities' al Rubius