TENDENCIAS
07/12/2016 07:38 CET | Actualizado 07/12/2016 07:48 CET

Himnos, parodias y canciones de moda: lo más visto en YouTube en 2016

YOUTUBE

Diciembre es siempre época de hacer balance del año. De echar la vista atrás o más concretamente, como acaba de hacer YouTube, de rebobinar. La plataforma ha difundido este miércoles cuáles han sido los vídeos más vistos durante 2016 en España, un ranking que se elabora teniendo primero en cuenta cuáles han sido los más compartidos, comentados o señalados como favoritos y, después, el número de reproducciones que acumulan.

La lista la encabeza la canción La Roja baila, el himno de la Selección Española de fútbol para la Eurocopa, interpretado por los jugadores y Niña Pastori, pero en lo más alto también se encuentra la parodia de Los Morancos de La bicicleta, el éxito de Carlos Vives y Shakira, y la canción viral y con poco sentidoPen Pineapple Apple Pen.

El top ten completo —en el que se cuelan dos famosos anuncios y publicaciones de algunos youtubers como Dulceida— puedes repasarlo en esta galería:

10 vídeos más vistos en España en 2016

YouTube también ha hecho pública la lista de los diez vídeos musicales más vistos y la conclusión es clara: triunfa lo latino.

Carlos Vives y Shakira —aquí con su canción original—, Nicky Jam, Enrique Iglesias, Chino y Nacho, Juan Magán, Álvaro Soler, Alejandro Sanz y J. Balbin copan los primeros puestos. Hay que descender hasta el noveno para encontrar una canción en inglés: Work from Home ft. Ty Dolla $ign, de Fifth Harmony. Puedes verlos todos a continuación:

10 vídeos musicales más vistos en 2016

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!


Ve a nuestra portada Facebook TwitterInstagramPinterest