TENDENCIAS
23/12/2016 15:04 CET | Actualizado 23/12/2016 15:08 CET

Lorenzo Caprile, Gloria Estefan y José Coronado, Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes

GTRESONLINE

El Gobierno ha querido acabar el año clamando por la Cultura. Así, este viernes ha anunciado quiénes han sido los galardonados con la Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes en este 2016. Como explica el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en una nota, "este galardón se otorga para distinguir a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico".

Así, son muchos los nombres populares que tendrán un reconocimiento por parte del Estado. Entre los 21 galardonados hay actores, modistos, bailarines, toreros o cantantes. Los premiados son el diseñador de moda Lorenzo Caprile; los actores José Coronado y Ricardo Darín; la actriz y directora teatral Magüi Mira; la cantante, compositora y actriz Gloria Estefan; el guitarrista flamenco José Fernández Torres Tomatito; el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo; el matador de toros Julián López Escobar El Juli; el chef Pedro Subijana; el editor Manuel Borrás; la arpista María Rosa Calvo-Manzano Ruiz-Horn; el pastor de Andorra y cantante de jota José Iranzo Bielsa (a título póstumo); el director del Festival de Jazz de San Sebastián, Miguel Martín; el diseñador industrial Miquel Milà; el director de museo Philippe de Montebello; el Orfeón Pamplonés; la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta; la poeta Julia Uceda; el editor Leopoldo Zugaza; y la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica como mecenas.

Por el momento se desconoce la fecha de entrega de las medallas, que suele estar acompañada de una cena previa presidida por los Reyes.

Algunos de los premiados no han sido informados por el Ministerio, sino que se han ido enterando por la prensa. El Huffington Post se ha puesto en contacto con el modisto Lorenzo Caprile y este ha afirmado que se estaba enterando de la noticia en ese momento. Así, Caprile, que este 2017 celebra los 25 años de su taller de costura, asegura sentirse feliz de este "reconocimiento". "Es un honor", ha afirmado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   TwitterInstagramPinterest

MÁS SERIES