NOTICIAS

Los científicos identifican un nuevo órgano en el cuerpo humano: el mesenterio

04/01/2017 12:45 CET | Actualizado 04/01/2017 12:46 CET

2017 acaba de comenzar pero ya nos ha dado más que el año pasado. De hecho, cada persona del mundo acaba de ganar un nuevo órgano.

Los científicos han confirmado que los seres humanos tienen un órgano extra. J Calvin Coffey, de la universidad de Limerick (Irlanda), ha confirmado que "en la investigación, que ha sido revisada y asesorada por otros expertos, se afirma que tenemos un órgano en el cuerpo del que no se tenía conocimiento hasta la fecha".

El órgano en cuestión, llamado mesenterio, ha sido reclasificado como único y continuo en vez de como una serie de estructuras separadas y fragmentadas, como se pensaba hasta ahora.

"La descripción anatómica que ha estado establecida durante 100 años era incorrecta. Este órgano está lejos de ser fragmentado y complejo, es una estructura simple y continua", explicó el profesor.

Localizado en el sistema digestivo, el mesenterio conecta el intestino con el abdomen y, aunque las nuevas evidencias arrojan algo de luz sobre su composición, su funcionalidad aún no se conoce bien.

"Ahora hemos establecido la anatomía y la estructura. El siguiente paso es la función. Si se entiende la función se puede identificar la función anormal, es decir, una dolencia".

Coffey espera que esta reclasificación pueda ser la clave para tratar enfermedades abdominales y digestivas, lo que podría suponer menos cirugías invasivas, menos complicaciones, recuperaciones más rápidas y menos costes.

Uno de los libros médicos de referencia más conocidos, Anatomía de Gray, ya ha sido actualizado para incluir el descubrimiento.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición de Reino Unido de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

ELECTRIFY THE WORLD