TENDENCIAS

Las películas de 2017: de 'La La Land' y 'Jackie' a 'Blade Runner 2049' y la secuela de 'Jumanji'

06/01/2017 09:59 CET | Actualizado 06/01/2017 09:59 CET

estrenos

Los arranques del año son siempre de película. No es que el día 1 de enero sea un día para recordar (eso depende de cada uno), sino que los meses de enero y febrero son meses de cine.

Las ceremonias de entrega se agolpan —Globos de Oro, Oscar, Goya, Bafta...— y las salas se llenan de títulos que competirán en dichas galas. Ocurre cada año y 2017 no va a ser diferente. Este enero podremos ver al fin la alabada La ciudad de las estrellas (La La Land) (13 de enero), firme candidata a barrer en cualquier ceremonia, y también llega la nueva de Martin Scorsese, Silencio (5 de enero), en la que ha trabajado durante 28 años. Algo parecido ocurrirá en febrero cuando podremos ver Jackie (17 de febrero), la película por la que Natalie Portman está recibiendo aplausos similares a los cosechados con Cisne negro, y Fences (24 de febrero), con la que está arrasando Viola Davis.

Pasados los grandes estrenos, 2017 se caracterizará por la vuelta a las salas de personajes conocidos. Es el año de las segundas (terceras, cuartas, quintas...) partes y también el de los remakes. En este sentido se estrena la versión carne y hueso de La Bella y la Bestia (17 de marzo), Lego Batman, la película (10 de febrero) o la versión cinematográfica de la serie Los vigilantes de la playa (12 de mayo). En el otro (el de las pelis con número detrás) hay de todo: la segunda parte de 50 sombras, ahora más oscuras; la ¡octava! de Fast & Furious o lo nuevo de Piratas del Caribe, con Javier Bardem como malo de la película.

Sigue leyendo después de la galería...

Estrenos cine 2017


Las películas de dibujos animados tendrán su punto álgido en verano, también con vueltas de personajes como Tadeo Jones (25 de agosto), Gru (30 de agosto) o Rayo McQueen (4 de agosto). Aunque en este terreno habrá también un debut: los emojis que compartimos en WhatsApp (11 de agosto) se estrenan como personajes de cine.

El año terminará con varios regresos como la ya clásica película de Star Wars en diciembre y la esperada vuelta de Rick Deckard. Blade Runner vuelve 35 años después. La película, en la que además de Harrison Ford estará también Ryan Gosling, se verá en salas el 6 de octubre. Muchos ya lo están esperando.

  • ENERO: Silencio (5 de enero); La ciudad de las estrellas (La La Land) (13 de enero); Underworld: Guerras de sangre (13 de enero); Toni Ermdmann (20 de enero); Múltiple (27 de enero)
  • FEBRERO: Resident Evil: El Capítulo Final (3 de febrero); Manchester frente al mar (3 de febrero); 50 sombras más oscuras (10 de febrero); Lego Batman, la película (10 de febrero); Moonlight (10 de febrero); Rings (Señales) (10 de febrero); Jackie (17 de febrero); Fences (24 de febrero)
  • MARZO:Logan (3 de marzo); T2 Trainspotting (3 de marzo); La Bella y la Bestia (17 de marzo); El bar (24 de marzo)
  • ABRIL:Fast & Furious 8 (14 de abril); Guardianes de la galaxia 2 (28 de abril)
  • MAYO:Los vigilantes de la playa (12 de mayo); Piratas del Caribe: la venganza de Salazar (26 de mayo)
  • JUNIO:La Momia (9 de junio); Guerra Mundial Z 2 (9 de junio); Wonder Woman (23 de junio); Gru 3. Mi villano favorito (30 de junio)
  • JULIO: Spider-Man: de regreso a casa (7 de julio); La Guerra del Planeta de los Simios (17 de julio); Transformers 5: El último caballero (28 de julio)
  • AGOSTO: Cars 3 (4 de agosto); Emoji: La película (11 de agosto); Alien: Covenant (11 de agosto); Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (25 de agosto)
  • OCTUBRE: Blade Runner 2049 (6 de octubre); Viernes 13 (13 de octubre); Thor: Ragnarok (27 de octubre)
  • NOVIEMBRE: La liga de la justicia (17 de noviembre)
  • DICIEMBRE:Star Wars: Episodio VIII (15 de diciembre); Jumanji (22 de diciembre)

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   TwitterInstagramPinterest