Cristiano Ronaldo, premio de la FIFA al mejor jugador del mundo

Cristiano Ronaldo, premio de la FIFA al mejor jugador del mundo

GETTY

Cristiano Ronaldo sigue siendo el rey. El portugués ha ganado el premio 'The Best' que la FIFA concede al mejor jugador del año. El futbolista del Real Madrid se hace con el galardón menos de un mes después de llevarse el Balón de Oro, la distinción que otorga la revista France Football. Cristiano se ha impuesto a los otros dos finalistas: el barcelonista Leo Messi y Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.

El madridista remata así un año 2016 que difícilmente podrá olvidar. Además de las estas dos distinciones individuales, Cristiano ha ganado la Champions y el Mundialito con su club y la Eurocopa con su selección. Además, en esa última competición se convirtió en el máximo goleador histórico de las fases finales junto a Michel Platini (9 goles) y también en el jugador que más partidos ha disputado en ellas (21).

Cristiano ha celebrado al recoger el galardón que "los premios hablan por sí mismos" y ha calificado su año de "maravilloso" y el mejor de su carrera.

"LOS PREMIOS HABLAN POR SÍ MISMOS"

"El trofeo demuestra que seguimos jugando bien. Gané con mi selección y con mi club, así que no tenía ninguna duda de que me podía llevar este trofeo. Ha sido un año magnífico a nivel personal y de equipo. Nunca voy a olvidar este año tan maravilloso. Muchísimas gracias a todos los que han votado por mí. Los premios hablan por sí mismos", afirmó.

Hacía horas que se sospechaba que 'The Best' iba a ir a las manos de Cristiano, sobre todo después de que este mismo lunes por la mañana el Barcelona comunicase que los jugadores candidatos, con Leo Messi nominado al premio al mejor jugador de la temporada, no acudirían a la gala.

MESSI, AUSENTE

El club aseguró que la decisión se toma porque priorizan preparar el partido de este miércoles de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, en el que deben remontar el 2-1 de la ida, aunque sí viajaron el presidente, Josep Maria Bartomeu, y buena parte de la directiva.

Messi ha evitado, de esta forma, ver en directo cómo Cristiano era coronado por la FIFA con un galardón decidido a partes iguales con los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, y de un grupo selecto de periodistas especializados y de los aficionados que votan en 'FIFA.com'.

Esa es una de las novedades del galardón, puesto que, después de seis años, la FIFA se ha vuelto a desligar de la revista France Football para otorgar su propio galardón. El Balón de Oro de la publicación francesa se decide exclusivamente con los votos de un periodista de cada país (193).

Aquí tienes la lista con los demás galardones de la FIFA:

  • El once ideal: Neuer; Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Iniesta, Kroos; Messi, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo.

  • Mejor afición: Los seguidores del Liverpool y del Borussia Dortmund.

  • Mejor entrenador: Claudio Ranieri

  • Premio honorífico: El brasileño Falcao, considerado el mejor jugador del mundo de fútbol sala en los últimos años.

  • Premio al Juego Limpio: Atlético Nacional de Medellín.

  • Premio Puskas: El malayo Mohd Faiz Subri.

  • Mejor jugadora: Carli Lloyd.

  • Mejor entrenadora: Silvia Neid

  5c8ab497360000e01c6be9b0

Ve a nuestra portada

  5c8ab4972300005400e703f3

Facebook

  5c8ab4972400006d054c4bd3

Twitter

  5c8ab4972500005806819688

Instagram

  5c8ab4972000009d036f96ba

Pinterest