NOTICIAS

Bono no se muerde la lengua con Trillo y le lanza una pregunta envenenada

13/01/2017 09:39 CET | Actualizado 13/01/2017 09:43 CET
TELECINCO

El exministro de Defensa del PSOE José Bono no se ha mordido la lengua —en El Programa de Ana Rosa, en Telecinco— a la hora de referirse al exministro de Defensa con Aznar Federico Trillo, durante cuyo mandato se produjo el accidente del Yak 42 que provocó la muerte de 62 militares españoles en Turquía.

Según Bono, el exministro Trillo le llamó "indeseable en 2005 por decir lo mismo que acaba de decir el Consejo de Estado":

"¿También son indeseables los consejeros y Trillo va a ser asesor jurídico de ellos?", se ha preguntado Bono.

"Hasta que el Consejo de Estado no lo ha dicho no ha habido posibilidad de cambiar de criterio", ha resaltado Bono, quien ha tildado este detalle de "inaudito". "Pronunciaba Trillo la palabra perdón por un estornudo que ha tenido. Es llamativo que la palabra perdón no haya sido un gesto de piedad. Aquellos soldados que murieron venían de servir a España", ha argumentado Bono.

(Sigue leyendo después de la imagen)

bono

Fuente: Telecinco

Así, el exministro socialista ha considerado que "todos podemos equivocarnos, y todos nos hemos equivocado en la vida", si bien "la arrogancia de Trillo, sin mostrar ni un poco de piedad hacia las personas que han sufrido, le incapacita para ejercer cualquier caso público".

"Todos podemos tener un momento de engreimiento, pero después de catorce años...", ha destacado Bono.

El exministro de Defensa socialista ha incidido en las prisas que le han entrado a Trillo por dejar su puesto de embajador en Londres después de cuatro años, y se ha preguntado "por qué no lo ha pedido antes".

LLEVARSE LOS RESTO A TURQUÍA

Bono, quien ha asegurado que ha tenido la suerte personal de estar en contacto con las familias, ha narrado que "algunos familiares me decían que tenían ganas de coger los restos de su hermano y llevárselos a Turquía porque ellos sí que habían puesto los medios adecuados".

En este sentido, Bono ha recalcado que "no se puede ser patriota defendiendo una España en la que no se defiende a los españoles".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Trillo deja de ser embajador en Reino Unido sin pedir perdón a las víctimas del Yak-42

- Cospedal subraya que hay "responsabilidad objetiva" de Defensa en el accidente del Yak

- El Consejo de Estado responsabiliza a Defensa del accidente del Yak-42

- Las claves de la tragedia del Yak-42

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest