TENDENCIAS

Así serán las bodas de 2017

13/01/2017 08:14 CET | Actualizado 13/01/2017 08:14 CET

Las bodas ya no son lo que eran, al menos desde la llegada de Pinterest. "La tendencia de las bodas americanas nos había invadido, con la diferencia de que allí son muy familiares y en España no bajamos de los 250 invitados", cuenta Bea, fundadora de la agencia de bodas Nara Connection. Ahora los enlaces, verdaderas fiestas por todo lo alto, están en constante evolución, sujetos a modas y tendencias.


Entonces, ¿qué triunfará en las ceremonias de 2017? Hablamos con varios organizadores de bodas para saberlo

Las localizaciones. Triunfan los rincones originales, más allá de los típicos salones. "Fincas con aire campestre, naves industriales, invernaderos, lugares con presencia histórica o incluso en un teatro", cuenta Nuria, directora de la empresa de coordinación y diseño de bodas Lalablu.

La comida. Los novios apuestan cada vez más por un buffet antes que por el repetitivo banquete. "Con estos ambientes más ágiles, menos formales, se consigue una mayor interacción", puntualiza Paloma, de La Foresta, otra empresa especializada en diseño de eventos nupciales. Eso sí, "estamos en España, la parte más importante sigue considerándose la comida", recuerda Laura, de la empresa de wedding planners Susanna Príncipe.

El alcohol. "Ya no es una tabla de madera con vasos y botellas. Los invitados van a estar un mínimo de cuatro horas de fiesta, por lo que la calidad del alcohol, los detalles de las barras, la calidad del sonido, la iluminación y por supuesto, la selección musical, son puntos que, si bien antes no se les prestaba gran importancia, ahora tienen un protagonismo absoluto", explica la creadora de Nara Connection.


Los centros de mesa. Se presta especial atención a la mesa, en la que esta temporada veremos centros más pequeños, cristalerías antiguas y vajillas en las que se mezclan diferentes piezas. Además, en la decoración de la misma tomarán gran protagonismo los detalles provenientes del bosque: eucalipto, musgo y, como planta que hace furor entre las novias de esta temporada, el cactus.

Los colores. Cada vez se tiende más a evitar los espacios cerrados, en beneficio de las bodas al aire libre. El 2017, además, traerá "colores frescos y vibrantes", sentencia Wendy, de Bodas de Cuento.

Los techos. La decoración nupcial se empieza por el tejado porque los techos adquieren un gran protagonismo. "Las decoraciones en cascada o lluvia de flores no dejarán indiferentes a los invitados", dicen desde La Foresta.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest