TENDENCIAS

'Know Your Lemons', una iniciativa para aprender a detectar los síntomas del cáncer de mama

16/01/2017 20:55 CET | Actualizado 17/01/2017 10:40 CET

No, no es ninguna broma. De hecho, no estaría nada mal que nos aprendiésemos la imagen de memoria. Nos sería de gran ayuda para detectar los síntomas del tumor más frecuente entre las mujeres occidentales: el de mama.

La imagen de los limones, tal y como explica Mashable, ha sido creada por la diseñadora Corrine Ellsworth Beaumont y forma parte de una campaña llamada 'Know Your Lemons', lanzada por la plataforma Worldwide Breast Cancer.

limones cáncer

Lo que pretenden con la imagen es ayudar a las mujeres a identificar todos los síntomas externos que un tumor mamario puede producir en el pecho. Cada uno de los limones, de hecho, representa uno de esos síntomas de manera gráfica y fácil de recordar.

Bultos sospechosos, aparición de una vena que antes no estaba, cambios cutáneos, decoloración, cambios de forma... Todas esas transformaciones pueden tener por causa un tumor, así que conviene ponerse en manos del médico en cuanto se detecten.

Ése es el objetivo fundamental de la campaña: enseñar a las mujeres a conocer los síntomas y animarlas a someterse a revisiones periódicas de manera frecuente.

QUERRÁS VER ESTO:

Shannen Doherty llega a un acuerdo con sus exrepresentantes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Lo que toda mujer tiene que saber acerca del cáncer de mama y el sobrediagnóstico

-Un equipo de científicos halla una diana terapéutica contra el cáncer de mama de peor pronóstico

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN