POLÍTICA

El lema del PP... ¿no se parece mucho a otra cosa?

19/01/2017 15:53 CET | Actualizado 19/01/2017 15:53 CET
EFE

El Partido Popular ha elegido el lema 'España adelante!' para el Congreso Nacional que el partido celebrará en Madrid entre los días 10 y 12 de febrero, al que los compromisarios han presentado 4.000 enmiendas. La ponencia Política y de Estatutos es la que ha recibido más propuestas de enmiendas, con un total de 1.285.

Así lo ha anunciado la presidenta del Comité Organizador del Congreso Nacional, Luisa Fernanda Rudi, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido para presentar además una web específica con información "práctica" relativa a la organización y las ponencias del cónclave, así como vídeos de los coordinadores de esos documentos. También habrá un canal de televisión propio en el congreso que emitirá doce horas esos tres días.

Rudi, expresidenta de Aragón, ha explicado que el lema 'España adelante!' que han elegido para el congreso "significa un proyecto nacional, un proyecto integrador y un proyecto moderado y dirigido a superar y ganar los retos que la sociedad española tiene ante sí".

Sin embargo, el lema ha tenido que ser retocado y cambiado por "España, adelante", porque el original era incorrecto gramaticalmente: el signo de admiración sólo se escribía al final y no al principio, como es preceptivo, ni aparecía una coma después de la palabra España.

Pero en Twitter algunos se han percatado de otra cosa. Ese "España, adelante" recuerda mucho al lema "¡Adelante España!" que la formación de extrema derecha Fuerza Nueva utilizó en 1980 para convocar a un acto el 18 de julio. Aquí tienes aquellos carteles:

fuerza nueva

Estatua de Franco sin cabeza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- IU quiere acabar con este privilegio de la Fundación Francisco Franco

- La nieta de Carrero Blanco rechaza las penas de cárcel por reírse del atentado contra su abuelo

- Garzón explica uno de sus 'zascas' más conocidos en Twitter

- 23 cosas que los jóvenes que no saben quién fue Franco deberían saber sobre Franco

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN