POLÍTICA

Sánchez cambia la fecha de su acto en Sevilla al coincidir con un Betis-Barcelona

19/01/2017 17:34 CET | Actualizado 19/01/2017 17:34 CET
FLICKR / PSOE

Nadie puede en España contra la liga de fútbol. El exlíder del PSOE Pedro Sánchez ha cambiado la fecha de su anunciada reaparición -domingo 29 de enero- y la ha adelantado un día al coincidir con la celebración de un partido entre el Betis y el Barcelona.

Sánchez había desvelado este jueves por la mañana que retomaría su gira por España el día 29 en Sevilla, bastión del PSOE andaluz. Su intención es volver a la carretera para escuchar a los militantes que "nunca son escuchados" y reactivar su posible candidatura a las primarias.

Desde su entorno se había avanzado el miércoles por la noche la intención de Sánchez de proseguir su tournée la próxima semana. Y el propio ex secretario general confirmaba este jueves por la mañana que el primer lugar al que acudiría sería Sevilla y decía que en breve diría la hora y el lugar.

Pero cinco horas más tarde, Sánchez ha rectificado vía Twitter esa convocatoria y la ha adelantado un día. El motivo: coincidía con un Betis-Barcelona. El partido tendrá lugar en Sevilla a las 12.00 horas, según informa la web de la Liga.

El exlíder ha decidido volver a la carretera después de que Patxi López anunciara el pasado domingo su candidatura para las primarias del PSOE y arranque una gira este sábado en Portugalete (Vizcaya), su localidad natal. Además, este fin de semana la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, tiene previsto protagonizar actos en las provincias de Palencia, Salamanca y León, aunque todavía no ha despejado públicamente la duda de si se presentará a las primarias de mayo.

La decisión de Sánchez de ir a Sevilla es todo un gesto contra su posible rival. En esta provincia, el exlíder del PSOE cuenta con el apoyo de los críticos a la secretaria general del PSOE-A, capitaneados por Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Francisco Toscano.

Pd: Susana Díaz es forofa del Betis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El reencuentro de Sánchez y Díaz en la Feria de Abril

Sesión de investidura de Pedro Sánchez

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN