TENDENCIAS

De "enera" a "diciembra" el calendario por la igualdad de la Universidad de Granada

21/01/2017 16:25 CET | Actualizado 22/01/2017 16:37 CET

La Universidad de Granada ha creado un calendario por la igualdad y ha añadido la letra A a todos los meses del año con el objetivo de feminizarlos: "enera", "febrera", "marza"... así hasta llegar a "diciembra".

Miguel Lorente —exdelegado del Gobierno en materia de igualdad durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero y bloguero de El Huffington Post— es el director del área feminista de la UGR y ha contado que el objetivo de esta propuesta es "dar respuesta a la desigualdad que vive en nuestra sociedad y a la violencia de género que ocasiona".

Calendaria 2017, sirve para que "nuestras miradas se detengan en todos los días que esperan, en todas las vidas que se van con el transcurso de un tiempo cómplice con la desigualdad y su violencia, para impedir que pasen los días sin que nada más pase", afirma Lorente.

agosta

Las imágenes del calendario han sido seleccionadas por el jurado del concurso Yes women can, en el que se premia a las fotografías que muestren lo que las mujeres pueden hacer "rompiendo con los estereotipos y mitos que las ha atado a una serie de roles, funciones, tiempos y espacios".

Aquí puedes ver el calendario completo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Machismo supremo

- Machismo, matrimonio y violencia

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest