TENDENCIAS

Bimba Bosé, muy presente en los Premios Feroz: por su homenaje y por una película

23/01/2017 23:15 CET | Actualizado 23/01/2017 23:17 CET

Este lunes a mediodía se conocía la noticia del fallecimiento de Bimba Bosé, modelo, cantante, escritora y mujer creativa como pocos. Nacida en una estirpe de artistas, con actores, toreros y cantantes entre los suyos, Bosé (de nombre Eleonora Salvatore) ha muerto a los 41 años a causa del cáncer.

Durante todo el día, muchos de sus amigos y conocidos han mostrado su dolor y han querido expresar sus condolencias en las redes sociales: Alejandro Sanz, Malú, Raphael, Toni Cantó, Daniel Guzmán… Por supuesto, con una gran gala del cine celebrándose esa misma noche, ahí tampoco le iban a faltar los homenajes.

Leonor Watling y Eduardo Noriega fueron los encargados de entregar los primeros premios de la noche. Y ahí, sin esperar más, llegó el momento de rendir homenaje a Bimba Bosé, de dedicarle la gala y la alegría de una noche así. "Se lo queremos dedicar a una persona que era pura alegría, pura vida, pura creatividad. Bimba Bosé, brindamos por ti", dijo emocionada Watling, entre una gran ovación.

Bárbara Lennie, una de las últimas en alzarse con un galardón, también quiso recordar a la modelo. Entre su alegría por haber recibido el Premio L'Oréal Professional a la Mejor Actriz protagonista por María y los demás, no quiso dejar de gritar: "Va por Bimba Bosé. ¡Bravo, Bimba!"

El homenaje a Bimba Bosé no venía solo por el cariño de la profesión, no era gratuito. Precisamente la modelo hacía un cameo en una de las películas más nominadas de la noche, Julieta. En una pequeña escena, Bimba, su novio Charlie Centa y su amigo, el diseñador (también enfermo de cáncer) David Delfín aparecen tras Michelle Jenner, mientras esta charla con Emma Suárez (Julieta). La película no se llevó ningún premio, pero estuvo muy presente gracias a ella.

Este no fue el único homenaje de la noche: Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, tuvo en el recuerdo al fallecido actor Rikar Gil. "Espero que la tercera temporada la vea con mi hermano y la disfruten juntos", dijo cuando recibió el premio a la Mejor Serie Dramática.

Premios Feroz 2017: alfombra roja



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest