NOTICIAS

Asesinada una mujer en Orense en un presunto caso de violencia machista

30/01/2017 09:47 CET | Actualizado 30/01/2017 09:47 CET
ISTOCK

Una mujer ha sido asesinada con cuchilladas en su cuerpo en la localidad orensana de O Carballiño. Su cuerpo ha sido hallado este domingo y los investigadores creen que el responsable es su marido, que ha sido arrestado.

Los hechos, han indicado fuentes de la investigación a Efe, se cometieron en la vivienda que ambos compartían, ubicada en la calle Alexandre Bóveda, y los efectivos que trabajan en la averiguación de las causas de este crimen han detenido al hombre, vecino de esta localidad, como presunto autor.

Según han indicado además fuentes municipales y de la Policía Local, un pariente llamó a comisaría alertando de que no conseguía contactar con ellos y de que el matrimonio no se presentó en una reunión familiar a mediodía, a la que tenían previsto acudir.

Hasta el domicilio conyugal se desplazaron entonces efectivos de Protección Civil, Policía Local y del cuerpo de Bomberos, quienes encontraron a la víctima desangrada en el suelo y al sospechoso con heridas que se había ocasionado con un cuchillo, después de haberse intentado quitar la vida.

La policía científica ha acordonado la vivienda en busca de pruebas de lo ocurrido y tratan, además, de comprobar si se trata de un caso de violencia de género.

Fuentes policiales de O Carballiño han indicado que la víctima no había interpuesto ninguna denuncia previa contra su marido, un varón que la semana pasada protagonizó un tenso incidente, ya que permaneció cerca de cuatro horas en el tejado de su casa con intención de suicidarse.

El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja rastro en la factura

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Hallan muerta y con signos de violencia a una mujer en su casa de Seseña y su pareja es detenida

- Una mujer maltratada cobrará pensión de viudedad 15 años después de morir su exmarido

- Malos, locos y borrachos

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter