POLÍTICA

El sentido homenaje de los diputados a José Antonio Alonso

02/02/2017 11:00 CET | Actualizado 02/02/2017 11:00 CET
EFE

Los diputados que están subiendo a la tribuna del Congreso para fijar posición en el debate de la iniciativa legislativa popular sobre la renta mínima están aprovechando para rendir homenaje a José Antonio Alonso, quien fuera ministro y portavoz del grupo socialista.

Al arranque del pleno, la Cámara ha guardado un minuto de silencio en memoria de Alonso, fallecido hoy en Madrid a los 56 años.

(Sigue leyendo después del tuit)

La presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ha trasladado en nombre de todos los diputados el "más sentido pésame" a su familia.

El minuto de silencio ha acabado con un largo aplauso que han dedicado los diputados puestos en pie al que fuera también portavoz del grupo socialista en el Congreso.

(Sigue leyendo después del tuit)

Su compañero en el PSOE Rafael Simancas han comenzado su intervención para dedicar la defensa de esta iniciativa de carácter social a su figura.

También y nada más subir a la tribuna, la diputada del PP Susana López ha enviado sus condolencias al PSOE, a la familia, amigos y allegados y Alonso.

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, quien coincidió con Alonso en el Congreso también ha dedicado un sentido recuerdo a su "amigo Toño Alonso".

"Un hombre impecable, en su vida profesional y política y que jamás tuvo un mal gesto aquí, con un talante negociador maravilloso y con el que aprendí tantas cosas en el Congreso. Mi afecto a su familia y amigos y a su partido", ha dicho emocionada.

También el diputado del PDeCAT Carles Campuzano ha recordado la buena relación que siempre mantuvo su grupo con Alonso.

"Más allá de ser un buen político era una buena persona", ha destacado Campuzano, que ha enviado su abrazo más sentido a su familia y amigos.

En los pasillos del Congreso, el portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, tampoco ha perdido la oportunidad para expresar sus condolencias y su pésame a sus allegados.

"Mis condolencias por el fallecimiento de José Antonio Alonso a su familia y al PSOE. Nuestra relación fue siempre excelente. Una buena persona", ha destacado el portavoz del PNV, Aitor Esteban, en un mensaje en una red social.

Desde el Senado, su vicepresidente, Pedro Sanz, también ha enviado su pésame al PSOE y a la familia del exministro y exportavoz del grupo socialista.

Famosos muertos 2017 NO VALE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Muere el exministro socialista José Antonio Alonso

- José Antonio Alonso (PSOE) deja la política "por razones personales"

- Zapatero insta a abrir un diálogo en el PSOE para evitar terceras elecciones

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN