POLÍTICA

Errejón admite que "gente del entorno de Iglesias" no le quiere en su actual posición en Podemos

06/02/2017 10:10 CET | Actualizado 06/02/2017 10:54 CET
EFE

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha admitido este domingo que "gente del entorno de Pablo Iglesias" no quiere que mantenga su actual posición dentro del partido, y ha acusado a los colaboradores más cercanos del secretario general de "sembrar cizaña" durante el debate previo a la Asamblea Ciudadana que se celebra esta próxima semana, aunque ha evitado acompañar su crítica de nombres concretos. "De mi boca no va a salir una palabra contra un compañero", ha dicho.

Durante una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Errejón ha reconocido que tiene "diferencias" con "el nuevo entorno de Iglesias", y que si creyera que la lista que presenta el líder de Podemos a Vistalegre II fuera la mejor para el partido, él "iría en esa lista" en "un puesto destacado".

"Pero no quiero un Podemos que gaste el tiempo discutiendo sobre otros partidos, sino que les marque el rumbo", ha dicho para defender la lista de nombres que su equipo 'Recuperar la ilusión' presenta a la dirección de Podemos, destacando a Eduardo Fernández Rubiño, Pablo Bustinduy, Rita Maestre o "el juez Yllanes" como "fundamentales" para el partido.

POSICIONES SECUNDARIAS

"Hay muchos compañeros del Podemos original que se han quedado por el camino o en posiciones secundarias", ha criticado el 'número dos' de la formación. Del mismo modo, considera que la renuncia de la actual secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, a permanecer en la dirección del partido, debe conducir a una "reflexión autocrítica".

"Hace falta que nos llamemos la atención sobre por qué de la foto aquella de Vistalegre I hoy no queda casi nada", ha dicho Errejón aludiendo a la primera Asamblea Ciudadana de Podemos celebrada en 2014, y a una imagen en la que aparecía también Luis Alegre, ex secretario general del partido en la Comunidad de Madrid, que este domingo acusaba al círculo próximo a Iglesias de la "destrucción" de la formación morada.

"SIN MIRAMIENTOS"

En un artículo publicado en Eldiario.es, Alegre ha acusado a Rafael Mayoral, Irene Montero o Juanma del Olmo de pretender "acabar" con Pablo Iglesias y Podemos "sin miramientos", así como expulsar a los 'errejonistas' del partido.

"Luis y yo hemos tenido diferencias conocidas, pero hay que reconocerle la honestidad", ha dicho Errejón sobre el texto de Alegre, asegurando que desde ese sector se promovió una campaña en redes sociales contra él en Nochebuena. "No hay forma más clara ni más nítida de dar un toque de advertencia", ha opinado.

Por otro lado, Errejón ha negado que desde sus afines se hayan orquestado "conspiraciones" contra Pablo Iglesias. El secretario Político de Podemos admite que durante las últimas semanas se han intercambiado "mensajes donde saltan chispas" y han existido "conversaciones feas o tensas" entre distintas familias del partido. "Pero de ahí a hablar de conspiración hay un paso tan grande como de la verdad a la mentira", ha sentenciado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Pablo Iglesias habla de su relación actual con Íñigo Errejón en 'La Sexta Noche'

- Carta abierta a Pablo Iglesias

- Teresa Rodríguez critica el debate de "bronquitas de colegio" en el Congreso

- Pablo Iglesias niega su bronca con Errejón: "Somos españoles y cuando hablamos gesticulamos"

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest