TENDENCIAS

El viral mensaje de una enfermera que abre los ojos sobre la profesión

08/02/2017 11:22 CET | Actualizado 08/02/2017 13:04 CET
HUFFPOST

El viernes 3 de febrero Diana Roig Valor, enfermera del Hospital Universitario La Paz de Madrid, decidió utilizar su cuenta de Facebook para mostrar el lado más humano de una profesión que a veces se queda en segundo plano. A las dos de la tarde compartió un extenso mensaje en el que saca a la luz muchos de los gestos que tienen cada día con pacientes y familiares para hacerles el paso por el hospital más fácil. Gestos que en muchas ocasiones también pasan desapercibidos.

"Como enfermera me he metido la bolsa de sangre que te iba a transfundir dentro de mi uniforme, para calentarla con mi cuerpo y no provocarte una hipotermia", empieza diciendo Roig en su publicación que ha sido compartida más de 22.500 veces y a la que han reaccionado 25.000 personas.


"He visto tus lágrimas al abrazar por primera vez a tu bebé prematuro"... "Me ha tocado darte la mano cuando te daban malas noticias y me ha tocado darle las malas noticias a tus hijos por teléfono"... "Me has oído mil veces decirte que dejes de fumar y al final del día he pensado en ti en mi casa, en cómo estarás... en si estarás mejor".

Éstas son otras de las frases que escribe Roig Valor y que cuentan con más de 3.000 comentarios, la mayoría de gente que quiere darles las gracias por su trabajo. "Precioso, para las que cuidaron a mi hijo pequeño, hace ya 24 años, maravillosas profesionales", escribe María Martínez. "Muy bonito y valioso su trabajo", asegura Laura López. "Hermosas y verdaderas palabras. Me quito el sombrero", añade May González Romero.

El mensaje de Diana Roig Valor ha recibido también comentarios de otras enfermeras como Lulu Elisea: "Aunque ya no ejerzamos lo hicimos con calidad y eficiencia... y lo sabemos porque después de tantos años encontramos personas que se acuerden de nosotras y todavía nos agradezcan cuando estuvieron en el hospital... es una satisfacción muy grande... felicidades a mis excompañeras por haber elegido la mejor profesión..."

O Ángeles Soriano Ramírez: "Como enfermera me queda la satisfacción personal de haber ayudado en esos momentos tan difíciles a ti y a tus familiares y con esa ayuda me he ayudado a mi misma a crecer como persona. Si algo he aprendido en todo el tiempo que llevo de enfermera es que todos necesitamos de todos".

Los tuits de Enfermera Saturada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest