TENDENCIAS

Mr. Darcy, de 'Orgullo y prejuicio', no es como nos lo pintaron en el cine y televisión

14/02/2017 14:03 CET | Actualizado 15/02/2017 12:03 CET

El soltero Mr Darcy, protagonista de la novela Orgullo y prejuicio, estaría lejos de parecerse al apuesto Colin Firth, el actor que interpretó como ningún otro a ese personaje en la célebre serie sobre el libro de Jane Austen.

Desde que la novela de Austen fuese publicada en 1813, su personaje masculino se convirtió en el referente del perfecto y apuesto caballero inglés, mito engrosado gracias a sus adaptaciones —como la de la pequeña pantalla con Firth (en la famosa serie de la BBC) o en sus varias versiones cinematográficas, la más reciente con Matthew Macfadyen—.

orgullo y prejuicio

Pero ahora un grupo de académicos de Londres, liderados por el profesor John Sutherland, del University College London (UCL), han presentado el que consideran sería el retrato más aproximado a cómo sería en la realidad el famoso personaje.

Basándose en restos de las descripciones que Jane Austen hizo de Fitzwilliam Darcy, así como en los hombres con los que la autora mantuvo amistades y el entorno socioeconómico y cultural de la época, los expertos han concluido que el aspecto de Mr Darcy no es precisamente el que se creía hasta el momento.

El verdadero enamorado de Elizabeth Bennet —el personaje femenino de la obra— tendría los hombros caídos, el pelo largo y canoso, un gran óvalo facial, una boca pequeña, una barbilla puntiaguda y la tez pálida.

Además, tendría muslos gordos y corta estatura, características físicas que según Amanda Vickery, profesora de Historia Moderna del Queen Mary University de Londres y que también participó en el estudio, concuerdan con los "rasgos propios de un hombre del año 1790", cuando se escribió la novela.

mr darcy real

Aspecto que contrasta con la imagen de Colin Firth, con quien más se asocia al personaje desde que lo interpretara en la miniserie Orgullo y prejuicio de la BBC en 1995.

El profesor Sutherland asegura que Mr Darcy es uno de los personajes masculinos literarios "más misteriosos" y "deseables" jamás creados y considera que lo "fantástico" de la obra de Austen es que sus personajes son "intemporales".

Aquí puedes ver la escena del lago de la versión con Colin Firth

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Besos de película

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN