TENDENCIAS

Aviones con wifi: qué tres compañías lo ofrecen gratis y cuánto cobran el resto

15/02/2017 11:07 CET | Actualizado 15/02/2017 11:07 CET

Hasta hace poco subirse a un avión significaba tener que olvidarse del móvil por unas horas. Adiós, conversaciones de WhatsApp. Hasta luego, búsquedas en Google. Ciao, Twitter. Nos vemos en un rato, Instagram...

Poner el modo avión significaba prescindir de los datos móviles y nos obligaba a desengancharnos de internet durante el vuelo. Pero eso ya es pasado. Cada vez más compañías aéreas ofrecen el servicio de wifi a sus clientes, aunque sólo tres (de 19 analizadas por el comparador de vuelos Skycanner) lo hacen de forma gratuita. Son Norwegian, SAS y Turkish Airlines.

Existen otras 13 compañías que ofrecen el servicio de pago —suelen ser 10 euros por hora— y otras tres compañías —Vueling, Ryanair y Easyjet— que no lo tienen en su menú.

Lo curioso es que los usuarios de compañías aéreas no suelen demandar wifi. De hecho, siete de cada diez viajeros aseguran no estar dispuestos a pagar por utilizar internet en el aire y un 93% de los encuestados afirma no haber pagado nunca por wifi. Eso sí, la mitad asegura que internet gratis es un servicio a valorar a la hora de elegir aerolínea.

compañías con wifi

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Escáneres en aeropuertos

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest