TENDENCIAS
11/06/2015 08:36 CEST | Actualizado 11/06/2015 08:36 CEST

Cuándo volar y cuándo comprar los billetes de avión para que tus vacaciones de verano sean más baratas (INFOGRAFÍA)

Abrocharse el cinturón de seguridad, escuchar las explicaciones de seguridad del personal de a bordo y observar cómo la rutina se aleja a medida que el avión va ascendiendo hacia las nubes suele dar alegría de por sí, y más si el destino son las ansiadas vacaciones de verano. ¿Hay alguna manera de mejorar ese momento? Sí: saber que se ha conseguido la mejor tarifa a la hora de comprar los billetes.

El precio entre la semana más barata para volar —toma nota, es la del 7 al 13 de septiembre— a la más cara —del 27 de julio al 2 de agosto— puede variar un 35%, según calcula el comparador de precios Skyscanner. Así que si te encuentras en el momento de decidir tus vuelos, échale antes un vistazo a esta tabla si quieres intentar ahorrarte unos euros:

Para conseguir billetes de avión más baratos, es fundamental la antelación con la que se reserven. El momento perfecto es con ocho semanas de antelación al viaje, ya que de media es en ese momento cuando las tarifas son más económicas. Otro truco: el mejor día para cerrar los vuelos es el domingo. Por contra, el día más caro para hacerlo es el viernes.

Según el destino, puede haber variaciones en cuanto al mejor momento para reservar. En esta infografía puedes averiguar el momento óptimo para hacerlo ya vueles a las islas españolas, a alguna ciudad europea o fuera del Viejo Continente.

PULEVA PARA EL HUFFPOST