POLÍTICA

Rajoy argumenta que el PSOE habría hecho lo mismo si hubiera hablado por teléfono con Trump

15/02/2017 09:17 CET | Actualizado 15/02/2017 09:19 CET
EFE

"Estoy muy tranquilo por su pregunta porque me consta que, si ustedes estuvieran en el Gobierno, hubieran hecho lo mismo que yo". Así se ha defendido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante las acusaciones del portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, de haber jugado un papel "vergonzoso" durante la charla telefónica que mantuvo con el presidente de EE UU, Donald Trump.

Nada más tener la conversación con el presidente estadounidense, La Moncloa informó de que Rajoy se había ofrecido al presidente estadounidense como mediador en Europa y América Latina, sin hacer mención alguna en su nota de prensa a si el presidente del Gobierno le había trasladado alguna crítica por su decisión de construir un muro con México o vetar la entrada en Estados Unidos de personas originarias de una serie de países musulmanes.

RAJOY, "MAYORDOMO" DE TRUMP

Precisamente eso le llevó al portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, a acusar a Rajoy de actuar como "mayordomo" de Trump y a cuestionar la falta de contundencia por parte del Gobierno en cuestiones tan polémicas como las citadas.

Este mismo lunes, en una entrevista con TVE, el presidente del Gobierno aseguró que en su conversación con Trump no se ofreció como mediador de América Latina y recalcó que lo que lo él dijo es que España tenía una "buena interlocución" con América Latina. A su juicio, es "razonable" que él haga ver a otros países la "importancia" que tiene España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El aplaudido comentario de Gabilondo sobre la conversación telefónica entre Trump y Rajoy

- Rajoy se ofrece como interlocutor de EEUU en Europa y América Latina

- -Guía rápida para Rajoy: de qué hablar y de qué no con Donald Trump

- -Trump y Rajoy hablarán por teléfono este martes

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest