INTERNACIONAL

Al menos 50 muertos en un atentado de Estado Islámico en Pakistán

16/02/2017 19:16 CET | Actualizado 16/02/2017 19:16 CET
AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el atentado perpetrado este jueves contra un templo sufí durante la hora del rezo en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, en el que han muerto al menos 50 personas y 70 han resultado heridas.

Según la agencia "Amaq", cercana al EI, "un kamikaze del (grupo) Estado islámico detonó su chaleco explosivo en una concentración de chiíes en el templo de Lal Shahbaz Qalandar, en la zona de Shewan".

El jefe de la comisaría de la policía de esta zona, Rasool Bakhsh, ha asegurado que "50 personas han muerto, entre ellas niños y mujeres, y más de 70 han resultado heridas".

El suicida hizo explotar las bombas que portaba en el interior del templo Lal Shahbaz Qalandar en la zona de Shewan, cuando el recinto estaba lleno, indicó a Efe el portavoz policial Zulqar Nain. Bakhsh ha dicho que al menos 500 personas se encontraban en el lugar en el momento del atentado.

Se trata del sexto ataque en lo que va de semana, entre ellos uno suicida en Lahore (este de Pakistán) que causó 14 fallecidos, y hoy mismo una explosión en Baluchistán provocó la muerte de tres militares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Los atentados silenciados de Pakistán

-Al menos 69 personas han fallecido en un ataque suicida en un hospital de Pakistán