TENDENCIAS

Bertín Osborne se disculpa por sus palabras sobre los niños con autismo

17/02/2017 08:48 CET | Actualizado 17/02/2017 10:18 CET
TELECINCO

Bertín Osborne, presentador de Mi casa es la tuya (Telecinco), se ha disculpado a través de su cuenta de Twitter con un vídeo por sus palabras sobre los niños autistas en una charla con el actor Roberto Álamo, ganador de dos premios Goya, en la última emisión.

Osborne y Álamo hablaban sobre uno de los papeles del intérprete en la obra de teatro De ratones y hombres. Álamo interpretaba a un personaje con discapacidad intelectual, para cuya preparación contó con la ayuda de su pareja, "una de las mayores eminencias colombianas en síndrome de down y autismo".

En un vídeo la psicóloga afirmó que buscaron dar "una visión positiva y respetuosa de la discapacidad", lo que dio pie a la siguiente conversación sobre el autismo entre el presentador y el entrevistado (puedes ver la conversación completa aquí):

Roberto Álamo: Es muy difícil, tú lo sabes. El autismo…

Bertín Osborne: Es de los más difíciles, sí.

R. Á.: Un autista no muestra ningún tipo de emoción.

B. O.: Empatía ninguna. Eso para los padres es horrible. En en la fundación nuestra tenemos algunas familias con niños y de niñas... y los padres lo pasan fatal, porque es probablemente... Por ejemplo, mi hijo es el más cariñoso del mundo, todo el tiempo te quiere abrazar, besar y 'papi tal'. Sin embargo un niño o una niña con autismo es...

R. Á.: Es terrible, es terrible.

B. O.: Es un ente distinto y entonces los padres se frustran y es terrible.

Las palabras de Osborne desencadenaron un aluvión de críticas por parte de padres de niños con autismo. Este jueves, el presentador colgó un vídeo en su perfil de Twitter disculpándose. "Palabras desafortunadas que no acompañan el pensamiento ni el sentimiento hacia los niños con autismo y sus familias", escribió junto a las imágenes.


En el vídeo Osborne señala que se quedó "horrorizado" al ver la grabación. "Dije algo que no siento y no entiendo qué me pasó por la cabeza". Roberto Álamo se sumó a la disculpa del presentador:


QUERRÁS VER ESTO:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Bono dice que ni loco iría a casa de Rufián a cenar... y éste le responde en Twitter

-Bertín Osborne enfada a algunos fans de Cristiano tras decir esta frase

- Críticas a 'Mi casa es la tuya': ¿Fue el programa más machista de Bertín?

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA