ECONOMÍA

CCOO y UGT convocan concentraciones en defensa de la negociación colectiva

21/02/2017 19:39 CET | Actualizado 21/02/2017 19:39 CET
EFE

Más de 40 ciudades españolas acogen este miércoles 22 de febrero movilizaciones convocadas por los sindicatos UGT y CCOO en defensa de la negociación colectiva y por un salario y empleo dignos que se inició el pasado 19 de febrero con manifestaciones en todo el territorio, se harán concentraciones ante las sedes municipales de las organizaciones empresariales Ceoe y Cepyme.

ESTAS SON SUS RAZONES

* Es necesario conocer cuanto antes si puede haber acuerdo con las organizaciones empresariales sobre el aumento salarial de

convenio para 2017.

* Se necesita un plan de empleo de choque, con medidas específicas para este colectivo, y una revisión de las políticas activas de empleo, trasladando el importe de las ineficientes bonificaciones y reducciones de cotizaciones a otras actuaciones más efectivas.

* El Plan de Implantación de la Garantía Juvenil en España, que lleva dos años en vigor, apenas ha tenido impacto hasta el momento, y la falta de información al respecto impide incluso conocer las medidas efectivas adoptadas.

* La precariedad laboral no solo no se reduce, sino que está aumentando, consolidando un modelo de crecimiento insostenible, basado en empleo de baja calidad, inestable y poco productivo.

* La tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo ha caído un 25% en los últimos siete años. Solo perciben una prestación el 55% de los parados registrados en los servicios públicos de empleo.

* Es preciso encontrar vías de financiación alternativas al sistema de pensiones, que garanticen

su estabilidad financiera, y establecer un sistema de revalorización que permita que los pensionistas no pierdan poder de compra.

* En sanidad, se ha reducido la cobertura universal, generando situaciones de exclusión inaceptables en un país desarrollado, y se está planteando extender los copagos, lo que podría incrementar la desprotección.

* España es el país de la OCDE en el que más ha crecido la desigualdad desde el inicio de la crisis, solo por detrás de Chipre, y también los niveles de pobreza y exclusión social, que afectan a 13,4 millones de personas (el 29,2 % de la población española).

Y ESTE EL CALENDARIO DE CONCENTRACIONES

concentraciones 1

concentraciones2

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Queda inaugurada la legislatura de las movilizaciones.

- Ignacio Fernández Toxo: "Invito al presidente Rajoy a que confirme ya la subida del Salario Mínimo".

- UGT y CCOO convocan movilizaciones por la subida de los salarios y las pensiones.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest