Dimite el redactor jefe de Breitbart News tras su defensa de la pedofilia

Dimite el redactor jefe de Breitbart News tras su defensa de la pedofilia

Milo Yiannopoulos, el redactor jefe de Breitbart News, el medio de extrema derecha que apoya a Donald Trump, ha dimitido este martes tras la polémica suscitada por unas declaraciones suyas en las que defendía la pederastia.

Yiannopoulos dio las gracias al sitio de noticias por haberle permitido transmitir ideas conservadoras y libertarias a una audiencia que, de otra manera, nunca habría oído de ellas. "Es mi decisión", ha explicado en una rueda de prensa en Nueva York: "Cuando tus amigos te han ayudado, tú tienes que ayudarlos. Eso ahora significa, para mí, hacerme a un lado".

La controversia comenzó con la publicación de unos vídeos en los que Yiannopoulos bromeaba sobre un encuentro sexual que tuvo cuando era adolescente con un sacerdote católico y hacía otros comentarios que se interpretaron como que abogaba por las relaciones sexuales entre personas adultas y menores.

La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), a la que asistirán el presidente de EE UU, Donald Trump, y sus principales asesores, retiró la invitación al editor ultraderechista por los polémicos vídeos.

"Debido a la publicación de un vídeo ofensivo en las últimas 24 horas aprobando la pedofilia, la Unión Conservadora Estadounidense (ACU) ha decidido rescindir la invitación", explicó este martes en un comunicado Matt Schlapp, presidente de la ACU, grupo que organiza la conferencia.

"Continuamos pensando que la CPAC es un foro constructivo para las controversias y los desacuerdos entre conservadores, sin embargo, no hay desacuerdos entre nuestros asistentes sobre los males del abuso sexual a niños", agregó.

También te puede interesar...