NOTICIAS

Un futbolista brasileño en Serbia llora tras aguantar insultos racistas durante un partido entero

21/02/2017 09:15 CET | Actualizado 21/02/2017 09:15 CET

Una estrella del Partizán de Belgrado ha sufrido un ataque racista que lo ha dejado llorando frente a su afición.

Se trata de Everton Luiz, el mediocampo brasileño del equipo serbio que ha "condenado enérgicamente" los insultos racistas que sufrió el futbolista a manos de un rival local, los Rads.

El partido fue interrumpido cuando los fans de los Rads ondearon una pancarta insultante hacia Luiz mientras imitaban el sonido de los monos cada vez que el jugador tocaba el balón.

"No pude aguantar las lágrimas tras aguantar insultos racistas de la grada durante los 90 minutos de partido. Me impresionó especialmente la actitud de los jugadores contrarios que, en lugar de apelar a la calma, respaldaron el comportamiento de sus fans", ha revelado Luiz.

Cuando el árbitro señaló el final del partido, las cámaras captaron a Luiz haciendo una peineta hacia la grada de los Rads. Los hinchas iniciaron una pelea en las gradas que se trasladó al césped y terminó con la intervención de la policía.

El Partizán ganó el encuentro 1-0 y se mantiene en segunda posición en la liga nacional, a seis puntos del líder, el Estrella Roja de Belgrado. Luiz, de 28 años, quedó campeón de la Copa de Serbia en 2016 junto el club.

"Partizán se siente en la obligación de disculparse ante todos los que se puedan haber sentido insultados y dolidos por los cánticos racistas durante el partido", ha señalado el club en su web. "Apoyamos sin fisuras a uno de nuestros mejores jugadores, Everton, que se ha ganado el corazón de los fans desde el año pasado", ha añadido.

partizan rads

El portero del Partizán, Filip Kljajic, consuela a Luiz tras el encuentro.

LUIZ SE ENFRENTA TAMBIÉN A ACCIONES DISCIPLINARIAS

El entrenador del Partizán, Marko Nikolic, ha anunciado que Luiz probablemente tendrá que hacer frente a acciones disciplinarias, pero ha exigido que las autoridades futbolísticas castiguen a los Rada y sus seguidores. "Everton no debería haber reaccionado así pero algo le provocó, ¿no?", ha planteado.

"Ambas partes debe ser castigadas. Estas cosas ocurren en el fútbol pero ahora corresponde a las autoridades sancionar a los atacantes", ha añadido Nikolic, que fue despedido del equipo esloveno NK Olimpija Ljubljana en abril por lanzar un insulto racista a uno de sus propios jugadores.

Una queja formal ha sido presentada ante el comité disciplinario del fútbol serbio hacia los Rads y todos los individuos implicados. El director de la liga, Vladimir Bulatovic, ha cerrado el estadio de los Rads "hasta que los órganos disciplinarios hayan tomado una decisión en relación al comportamiento indecente de los fans del club y los insultos racistas hacia un jugador".

El fútbol serbio ha estado ensombrecido por ataques racistas similares en los últimos años, incluido uno en el que los fans cargaron contra jugadores negros del equipo de Inglaterra en un partido internacional de sub-21 hace cinco años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- #Somostodosmacacos: 13 casos de racismo en el fútbol español (VÍDEOS)

- La reacción del Sporting tras los insultos racistas a Williams

- El Lleida despide a un jugador por sus comentarios racistas en redes sociales

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN