TENDENCIAS

El actor Asier Etxeandia manda un mensaje a quienes le hacían 'bullying' en el colegio

22/02/2017 08:49 CET | Actualizado 22/02/2017 19:56 CET
GTRESONLINE

El actor Asier Etxeandía (Velvet, La novia) ha querido utilizar su cuenta de Instagram, con más de 220.000 seguidores, para lanzar un mensaje a las personas que hacen bullying y pegan a sus compañeros en el colegio.

En su publicación de este martes 21 de febrero, el intérprete ha compartido una carta escrita por el músico, ilustrador y diseñador José Luis Algar que dirige a quienes lo atacaban cuando era niño. "Las personas a las que hacías bullying y pegabas en el cole somos lxs que hacemos los libros, películas y discos que escucháis", empieza la carta, que califica este proceso creativo como "la venganza de los inadaptadxs, lxs rarxs, lxs maricones, lxs freaks...". "Ahora nos vais a escuchar por narices...", apunta Algar.

@fmconstriktor @jlalgar

Una publicación compartida de Asier Etxeandia (@asieretxeandia) el


Etxeandia ha hablado varias veces de que fue víctima del acoso escolar. "Me imaginaba amigos invisibles, que era la única forma de divertirme que tenía porque no tenía amigos, todo lo que sacaba era muy deficiente, sufría bullying", contó en una entrevista concedida en mayo de 2016.

Años antes ya había hablado de esta realidad. En 2014 contó que "era un niño raro" al que le daban "hostias" y que el colegio era para él "un terror continuo". De ese acoso y de esos malos años sacó las fuerzas para llevar lo que llaman "la venganza de las inadaptadxs". "En casa cantaba contra la pared y me salvé haciendo conciertos imaginarios en mi habitación. Gracias a aquel niño me convertí en lo que soy", explicó.

La publicación de Etxeandia acumula cerca de 20.000 Me gusta y más de 600 comentarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest