Críticas a esta colaboradora de 'Más Vale Tarde' por decir esto sobre la violencia de género

Críticas a esta colaboradora de 'Más Vale Tarde' por decir esto sobre la violencia de género

LASEXTA

La abogada y criminóloga Beatriz de Vicente, habitual colaboradaora del programa Más Vale Tarde de LaSexta, está recibiendo duras críticas en Twitter por sus palabras del pasado martes sobre la violencia de género.

De Vicente acudió al programa a hablar, entre otros temas, de la pelea entre el futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández y su novia.

Después de explicar que el fiscal del caso iba a seguir adelante con las denuncias pese a que ambos habían tratado de llegar a un acuerdo y pedía siete meses de prisión para él y cuatro para ella, De Vicente expuso esta teoría, que ha encendido a muchos en las redes sociales (Puedes ver el vídeo original pinchando aquí, a partir del minuto 35:00):

"A mí me gustaría lanzar un mensaje. Hay muchas veces que las parejas... es verdad que la ley de violencia de género criminaliza en ocasiones lo que antes eran peleas de pareja. Pero creo que hay poca conciencia al respecto, que se denuncia con mucha alegría cuando hemos tenido una bronca y denuncio. No te hablo de la violencia de género en mayores, de las grandes palizas, no. Me dio un empujón y me llamó tal... y me insultó. Y de pronto, te arrepientes, intentas retirar aquello y ya no está en tus manos. Yo he visto parejas que quieren volver, que se van a casar, que ¡dios, mío, qué hemos hecho! Y que se encuentran que van a resultar condenadas con una orden de alejamiento porque el fiscal sigue para adelante, porque hay un parte de lesiones y porque hay un policía que te dijo que te vio llorando".

Unas palabras que han recibido duras críticas en Twitter, donde se ha rescatado el momento:

Recordemos que la Guardia Civil siempre recomienda denunciar cuando se tenga el mínimo atisbo de un caso de violencia machista:

TE PUEDE INTERESAR:

Crean una cuenta de snapchat para denunciar violencia doméstica