NOTICIAS

Las palabras de 2014 de Espinar que Twitter le echa ahora en cara tras la sentencia de las 'black'

24/02/2017 11:27 CET | Actualizado 24/02/2017 14:50 CET
EFE

Un tuit recordando un mensaje de 2014 del portavoz de Podemos en el Senado y secretario general de la formación morada en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, se ha convertido en viral tras conocerse este jueves la sentencia por las tarjetas black, en la que se condena al ex consejero de Caja Madrid Ramón Espinar Gallego, padre del dirigente de Podemos —por los gastos opacos realizados en su etapa como directivo de Caja Madrid, en concreto gastó con su tarjeta 178.400 euros entre los años 1995 y 2010—.

En el citado texto, que ha encendido un intenso debate en Twitter, Espinar afirmaba que "somos los hijos de los obreros que nunca pudisteis matar, los nietos de los que perdieron la Guerra Civil. Impunidad, la vuestra". Así mismo, el tuit recuerda otros comentarios de Espinar en Twitter sobre la Gürtel, la vivienda y la pobreza.

En el actual contexto, el tuit —con más de 400 retuits y 210 me gusta— ha provocado un intenso debate entre quienes defienden al dirigente de la formación morada y quienes le tachan de cínico, convirtiendo a Espinar en trending topic.

Muchos afean también a Espinar que haya retuiteado un mensaje del portavoz de la asociación de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch Grau, (que puedes leer tras este párrafo) tras conocerse la libertad provisional para Iñaki Urdangarin y haya pasado por alto la sentencia de las black.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Espinar discrepa con Bescansa en que Errejón e Iglesias perjudiquen a Podemos con su pugna

- Ramón Espinar homenajea a Carrie Fisher con un tuit que enloquece Twitter

Los cromos de Unidos Podemos

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

MÁS SERIES