Juan Carlos Rivero y Paco Grande, de TVE, a tortas en Twitter

Juan Carlos Rivero y Paco Grande, de TVE, a tortas en Twitter

5c8ac3562000009e046fb352

Pocas veces se ve a dos compañeros de profesión enzarzarse en una pelea abierta en las redes sociales. Pero menos aún a dos compañeros del mismo medio de comunicación.

Eso es lo que ha pasado entre los periodistas deportivos de TVE Juan Carlos Rivero, director de Estudio Estadio, y Paco Grande, un histórico de los deportes en la cadena pública.

Todo comenzó con Grande, experto en deportes menos conocidos como el esquí, criticando que en Estudio Estadio hablaran del Mundial de Esquí para mofarse del esquiador venezolano Adrián Solano, que tuvo verdaderos problemas para lograr finalizar la prueba.

Dirigiéndose a Francisco José Caro, también compañero de redacción, Grande escribió lo siguiente: "Espero que ya que metéis esquí de fondo en Estudio Estadio, os interese la información de un atleta de verdad". Y enlazó al resultado del esquiador español Imanol Rojo, que concluyó septuagésimo cuarto en la prueba que disputó.

Es ahí cuando entró Juan Carlos Rivero, director del programa, para asegurar que es él quien elige los contenidos y que "cuando tenga un rato" valorará su "sugerencia".

Grande insistió en que, si hablaban de esquí de fondo, informaran sobre el deportista español que participó y no aprovecharan para reírse de uno de los esquiadores, agregando la etiqueta #deportenoshow

Rivero entonces quiso zanjar el tema asegurando que "no es Twitter el lugar para hablar de esto" ya que ambos se ven "todos los días en la redacción". En el mismo tono se expresó Caro, quien planteó a Grande si no era mejor hablarlo en otro foro.

Pero Grande ha seguido insistiendo con dos mensajes más:

DESPEDIDO EN 2011 POR CRITICAR A SUS COMPAÑEROS

No es la primera vez que Paco Grande critica públicamente a sus compañeros. De hecho, en 2011 fue destituido del programa Estudio Estadio por criticar al narrador Sergio Sauca y a la también periodista de Deportes Silvia Barba. De Sauca dijo que era "malísimo" y de Barba, que "desparrama" y que "hay que controlarla".

Un año después regresó a la televisión pública, donde comenzó a presentar el espacio Conexión Vintage.