TENDENCIAS

Fotos de bailes de musicales que han ganado el Oscar a la Mejor película

25/02/2017 10:04 CET | Actualizado 25/02/2017 10:04 CET

El 26 de febrero La ciudad de las estrellas: La La Land podría hacer historia en los Oscar: el musical dirigido por Damien Chazelle acumula 14 nominaciones, igualando los récords de Titanic y Eva al desnudo.

No es habitual que una cinta con momentos cantados y bailes consiga el máximo galardón de estos premios. En total en la historia de los Oscar sólo nueve musicales han conseguido la estatuilla a Mejor película: Melodías de Broadway (1929), El gran Ziegfeld (1936), Un americano en París (1951), Gigi (1958), West Side Story, (1961), My Fair Lady (1964), Sonrisas y Lágrimas (1965), Oliver (1968) y Chicago (2002).

Hemos echado la vista atrás para recopilar algunas fotografías de bailes de estos exitosos musicales:

Melodías de Broadway (1929)

Fue uno de los primeros musicales llevados a la gran pantalla y la primera película sonora en llevarse la estatuilla a la Mejor película en la segunda edición de los Oscar. Melodías de Broadway es una de las tres únicas películas de la historia de estos premios que ha conseguido la estatuilla de Mejor película pero no ninguna otra.

broadway melody 1



broadway melody 2



broadway melody 3



broadway melody 4



El gran Ziegfeld (1936)

Esta llamativa película fue una adaptación cinematográfica del musical de Broadway Ziegfeld Follies. Se llevó a casa las estatuillas a Mejor película, Mejor actriz y mejor dirección de baile en la novena edición de los Oscar, pero los críticos de la época la calificaron como "agotadora" por su longitud y por su "fragmentada y, en algunos casos, confusa historia".

ziegfeld 1



ziegfeld 2



ziegfeld 3



Un americano en París (1951)

Imagina una película de hoy en día en la que 17 minutos estuvieran dedicados a un único baile. Un americano en París lo hizo con su memorable escena de ballet.

americano en paris 1



americano en paris 2



americano en paris 3



americano en paris 4 4



americano en paris 5



americano en paris 6



americano en paris 7



americano en paris 8



West Side Story (1961)

¡Las faldas! ¡Los tipos duros! La adaptación del musical de Broadway inspirado en la historia de Romeo y Julieta ganó 10 de las 11 estatuillas a las que optaba, incluidas las de Mejor película, Director, Actor secundario y Actriz secundaria. En resumen: es el musical más ganador de la historia de los Oscar.

west side story 1



west side story 2



west side story 3



west side story 4



west side story 5



west side story 6



west side story 7



west side story 8



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 19 motivos por los que verás (y amarás) 'La La Land'

- De la pantalla a las tablas: cómo se preparó el 'Dirty Dancing' teatral

- ¿Y si 'Friends' fuera un musical?

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest