TENDENCIAS

Ocho estaciones que hacen la rutina del metro más agradable

26/02/2017 10:10 CET | Actualizado 02/03/2017 18:23 CET

Gran parte de la población pasa buena parte de su tiempo en el metro y, aunque muchos lo odien, no deja de ser fundamental en las ciudades para llegar a tiempo a todos lados. Por ello, hay arquitectos que han tratado de hacer estos espacios más agradables e, incluso, convertirlos galerías de arte.

Los viajeros de minube han elaborado esta lista, cargada de arte urbano, que recorre las estaciones de metro más impresionantes.

  • Estacion de metro Komsomólskaya (Moscú, Rusia)
    MINUBE / FREDO
    Esta imagen digna de un palacio barroco es la de una de las principales estaciones del metro de Moscú. Su decoración se remonta al año 1950. Los murales de mosaicos, que brillan bajo la luz de las lámparas, homenajean a distintos dirigentes soviéticos.
  • Estación de metro Stadion (Estocolmo, Suecia)
    MINUBE / NORADOA
    Muchas de las estaciones del metro de Estocolmo son puro arte y la de Stadion es una de las más llamativas. Está ubicada en el barrio de Östermalm y fue decorada con motivo de los Juegos Olímpicos en 1912. Entre sus diseños se encuentran numerosas esculturas de madera referentes a los Juegos y todavía conserva las señalizaciones que indicaban a los viajeros cómo llegar al estadio.
  • Túnel del Río Huangpu (Shangai, China)
    MINUBE / DAVID GRÀCIA
    Como llegado del futuro, este túnel de luces de neón comunica la zona colonial de Bund con la zona financiera de Pudong. El tramo se recorre en cabinas acristaladas para que los viajeros no pierdan detalle del juego de luces con la velocidad. El túnel se ha convertido en una atracción turística más que parece teletransportar a los que en ella se suben.
  • Estación de metro de Olaias (Lisboa, Portugal)
    MINUBE / CASAKIKA
    Miles de colores impregnan esta estación de metro en el centro de Lisboa de la mano de Tomás Taveira. Sus columnas metálicas hacen de su decoración una expresión vanguardista en este medio de transporte tan característico de la metrópoli. Fue diseñada en 1998 con motivo de la Expo y cuenta con un ascensor panorámico con unas vistas espectaculares.
  • Línea 1 del metro de Budapest (Hungría)
    MINUBE / PEDRO JAREÑO
    La línea 1 del metro de Budapest, declarada Patrimonio de la Humanidad, transporta a la zona más bohemia y vintage de la señorial ciudad. La disposición de las columnas, las paredes de azulejos y hasta la altura de los techos hacen del suburbano un rincón único. En muchos de los pasillos se pueden encontrar originales esculturas y escaleras mecánicas de una inclinación vertiginosa.
  • Estación de metro Hallonbergen (Estocolmo, Suecia)
    MINUBE / NORADOA
    Otra de las estaciones míticas de la capital sueca es la de Hallonbergen. Su decoración simula dibujos de niños pequeños y resulta de lo más divertido. La estación fue abierta en 1975 con los dibujos obra de Elis Eriksson.
  • Estación de Metro Cardeal Arcoverde (Río de Janeiro, Brasil)
    MINUBE / BRUNO SANTANA
    La peculiar estación de metro en Río de Janeiro combina el diseño más vanguardista con sus pasillos iluminados de colores con la simulación de roca natural en sus túneles. Inaugurada en 1998, la estación es una de las más modernas de la ciudad y se encuentra próxima a un gran número de atracciones turísticas.
  • Estación de metro Parque Pobedy (Moscú, Rusia)
    MINUBE / LAS SANDALIAS DE ULISES
    Las calles de Moscú son una de las más importantes muestras de arte que atesora Occidente y eso incluye algunas de sus estaciones de metro. La de Parque Pobedy es la más profunda de Moscú y la segunda del mundo a 84 metros bajo tierra. Está adornada con dos grandes paneles esmaltados de Zurab Tsereteli, que representan la Guerra Patria de 1812.

Si viajas a alguna de estas ciudades no puedes perderte sus estaciones de metro decoradas con puro arte. Si quieres conocer más, puedes ver la lista completa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- A ti te ha podido pasar: historias del metro

- La actuación de estos chicos en el metro de Nueva York te dejará sin palabras

- 13 estaciones de metro en las que no te importará esperar (FOTOS)

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest