Marbella decreta dos días de luto por la muerte de Pablo Ráez y suspende la entrega de Medallas de la Ciudad

Marbella decreta dos días de luto por la muerte de Pablo Ráez y suspende la entrega de Medallas de la Ciudad

El joven marbellí Pablo Ráez ha muerto a los 20 años a causa de la leucemia, su iniciativa a través de las redes sociales logró que las donaciones de médula aumentarán un 1000%.

Las redes sociales han sido un hervidero de mensajes de apoyo a Ráez, que supo ganarse el cariño y la admiración de todos. El joven dejó un mensaje en su cuenta de Instagram que es todo un canto a la vida y que se ha compartido de forma masiva después de su deceso.

Desde todos los ámbitos e instituciones se destinaron mensajes de apoyo a la familia y amigos del joven andaluz. El Málaga club de fútbol tuvo un bonito gesto con Ráez, la cuenta oficial del equipo publicó un tuit de recordando su figura y los jugadores portaron un brazalete negro en el partido que enfrentó al club blanquiazul frene al Eibar. El dueño del club —Abdullah Al Thani—

hizo lo mismo en su cuenta oficial de Twitter.

(Puedes seguir leyendo después del tuit)

DOS DÍAS DE LUTO OFICIAL EN MARBELLA

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha decretado dos días de luto —domingo y lunes— por el fallecimiento de Ráez y durante estas jornadas las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta.

Asimismo, en señal de duelo, se suspende la entrega de Medallas de la Ciudad prevista para el próximo martes, 28 de febrero, Día de Andalucía, en la que se le iba a entregar una de las distinciones a Ráez, según han informado desde el Consistorio. El galardón se le otorgará a título póstumo en un nuevo acto.

Igualmente, el Ayuntamiento ha suspendido todos los actos con motivo de la celebración del Carnaval previstos en el término municipal para las jornadas de este domingo y del próximo lunes, según han precisado en un comunicado.

El alcalde, José Bernal, ha mostrado su pesar por "la terrible pérdida de una persona que ha sido un ejemplo de lucha y de superación para todos" y ha transmitido las condolencias en nombre de la Corporación Municipal a familiares y amigos.

"Marbella siempre estará orgullosa de su vecino Pablo Ráez, que ha dejado en todos una huella imborrable y que, con su causa, ha sensibilizado a miles de personas de la importancia de la donación de médula", ha señalado el regidor.

El joven ha fallecido este sábado, según ha confirmado su padre, Francisco Ráez, quien ha indicado a Europa Press que "su estado ha ido deteriorándose, tenía una infección muy grande y no ha podido más". El funeral será este domingo en la iglesia de la Encarnación a las 17:00 horas.

  5c8ac3892500000a0681b372

Ve a nuestra portada

  5c8ac389360000a61b6c066e

Facebook

  5c8ac3892300007f0123a8cc

Twitter

  5c8ac3892300003000e72045

Instagram

  5c8ac3893b000002076c875e

Pinterest

También te puede interesar...