POLÍTICA

Las fotos del 'buen rollo' de Santamaría y Junqueras

27/02/2017 18:14 CET | Actualizado 27/02/2017 18:14 CET
EFE

No todo es 'mal rollo' entre la Generalitat y el Gobierno central. La inauguración oficial del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona nos ha dejado unas instantáneas muy diferentes al enfado oficial que siempre muestran los miembros del Govern y los habitantes de La Moncloa.

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha posado hasta abrazando a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con sus manos sobre sus hombros. La 'número dos' del Ejecutivo acompaña el momento con una amplia carcajada. El rey Felipe VI los observaba al lado también sonriendo.

Todos ellos integraban el séquito oficial que ha protagonizada la inauguración, en el que también estaban el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el segundo teniente de alcalde de la ciudada, Jaume Collboni.

Desde la formación del nuevo Gobierno, Sáenz de Santamaría es la encargada de pilotar la 'operación Diálogo' con la que Moncloa quiere restablecer puentes con la Generalitat. La vicepresidenta tiene despacho permanente en Barcelona y se reúne con dirigentes políticos, empresarios y representantes de la sociedad civil. Junqueras es uno de los interlocutores predilectos por parte de Madrid.

soraya

soraya

soraya

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

31 cosas que no sabías de Soraya Sáenz de Santamaría

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest