ECONOMÍA

Zara, lo mejorcito de España fuera

28/02/2017 18:14 CET | Actualizado 28/02/2017 19:54 CET
EFE

Zara es la única marca española que ha logrado este año situarse entre las 100 multinacionales con mejor reputación del mundo, según el estudio Global RepTrak 2017, publicado hoy por la consultora Reputation Institute.

Zara ocupa el puesto 92 en una escala de 100 en la que se califica el desempeño corporativo de las compañías analizadas en torno a siete aspectos: productos y servicios, innovación, liderazgo, entorno de trabajo, ciudadanía, integridad y resultados financieros.

Los tres primeros puestos de la lista son para la relojera Rolex, la juguetera Lego y los estudios de animación The Walt Disney Company.

Les siguen Canon, Google, Bosch, Sony, Intel, Rolls-Royce y Adidas.

Los responsables del estudio señalan que los primeros puestos de Rolex y Rolls-Royce muestran un ascenso de las marcas de lujo, mientras que las firmas de gran consumo copan siete de los diez primeros puestos.

La mayor caída ha sido la de Samsung, que ha perdido cuatro posiciones hasta alcanzar el puesto 70, una tendencia que la consultora atribuye al escándalo de las baterías de su modelo Note 7.

Según la consultora, Volkswagen sigue acusando, si bien con menor intensidad, el escándalo de las emisiones de sus motores de diésel, pero ha recuperado posiciones tras el gran descenso de 2016.

Como novedad, por primera un banco entra en la lista de las cien compañías más valoradas con ING en el puesto 94.

Para la elaboración del estudio, Reputation Institute ha analizado la situación de las principales compañías de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Reino Unido y Rusia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El Zara japonés Uniqlo abre este otoño en Barcelona su primera tienda de España.

- Pasarela Detox: Inditex a la cabeza del compromiso de la industria.

- El tuit de Rufián después de que Risto le pillara con una americana de Zara.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN