POLÍTICA

Colau y Carmena también "paran" el Día de la Mujer

Las alcaldesas se suman al paro de mujeres

08/03/2017 10:00 CET | Actualizado 08/03/2017 13:54 CET
CAPTURA/FACEBOOK

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, respectivamente, han hecho un llamamiento conjunto en las redes sociales a participar en las movilizaciones con motivo del Día de la Mujer.

"Desde Barcelona y Madrid queremos apoyar a los movimientos de mujeres que en diferentes países y ciudades de todo el mundo se movilizan con manifestaciones, huelgas y paros contra la violencia machista y contra las persistentes desigualdades que sufrimos las mujeres en diferentes ámbitos, incluido muy especialmente el ámbito del trabajo" puede leerse en sus perfiles en Facebook.

"Para visibilizar ese apoyo mañana convocamos a trabajadoras y trabajadores municipales a bajar a la puerta de los edificios institucionales 12 a 12:30, en un gesto de solidaridad al que invitamos a sumarse a quien quiera hacerlo. #8deMarzo #NosotrasParamos" explica Colau.

La publicación va acompañada de un vídeo en el que Manuela Carmena explica: "Este 8 de marzo las mujeres nos paramos pero nos paramos no para estar quietas, las mujeres nunca estamos quietas, nos paramos para reflexionar; para buscar esas soluciones que son necesarias y nos paramos también, no solamente por nosotras, sino porque el mundo necesita esa visión de la mujer, necesita esa manera de la mujer, que significa la lucha contra la violencia".

Por su parte, Ada Colau dice: "En los últimos años somos muchas más las mujeres las que nos hemos juntado, las que hemos perdido el miedo, y eso está teniendo resultados".

"Entonces hay que tomar las calles y hay que tomarlas de manera afirmativa y con toda la alegría del mundo por las cosas que hemos conseguido, pero sobre todo por lo mucho que nos queda por ganar" concluye la alcaldesa de Barcelona.

QUERRÁS VER:

<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x5e85u5" allowfullscreen></iframe>

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- #NosotrasParamos: Todas las claves del paro internacional de mujeres

- Cuatro mujeres que rompen estereotipos en el trabajo

- Victoria para las mujeres de Sol, que finalizan la huelga de hambre al lograr su objetivo

NOTICIA PATROCINADA