TENDENCIAS

El científico al que Mercedes Milá llamó gordo triunfa en Twitter con su réplica

"Lo primero que te digo es que te leas el libro y adelgaces porque estás gordo", le dijo la periodista.

08/03/2017 15:45 CET | Actualizado 09/03/2017 09:59 CET
TWITTER

José Miguel Mulet, investigador y bioquímico, autor de publicaciones en El País Semanal y en el blog científico Naukas, está triunfando en Twitter con su respuesta a Mercedes Milá, que en el programa Chester in Love emitido este domingo le llamó gordo.

"Seguramente hoy en algún colegio se habrán reído de algún chaval por estar gordo. Luego no vengáis con programas sobre el #bullying", ha escrito el científico en Twitter, en referencia al programa de Cuatro que presenta Jesús Vázquez llamado Proyecto Bullying.

Mulet acudió al programa que presenta Risto Mejide para explicar a Milá, basándose en hechos científicos, por qué no debería apoyar lo que dice el libro La enzima prodigiosa, de Hiromi Shinya.

Mulet comentó que "las enzimas prodigiosas no existen" y que "las enzimas son proteínas que cuando te las comen se degradan y se rompen en cachitos". Además, el científico quiso rebatir directamente el contenido del libro del que se había hecho eco Milá. "Es difícil encontrar algo aprovechable, se hace eco de todos los mitos: que la leche es mala, que si clorar el agua es malo...", prosiguió Mulet.

Después de la explicación, Milá respondió lo siguiente: "Lo primero que te digo es que te leas el libro y adelgaces porque estás gordo". El científico, que no sabía por dónde le venían las leches, respondió "gracias, porque tengo espejo".

En una entrevista en La Vanguardia, Mulet asegura que "Risto, por omisión, participó del linchamiento de la Milá". "Ella adoptó la estrategia de empezar a insultarme, y yo pensé que podía responderle de la misma manera. Pero yo a esta señora no la conozco, no tengo nada en su contra, y yo fui a hablar de mi libro. Pensé que no tenía que responderle con insultos porque, ante todo, no me sale", asegura a ese diario.

Además, Mulet admite que Mercedes Milá se ha puesto en contacto con él a raíz de toda la polémica que ha suscitado su encuentro televisivo. "Me envió un WhatsApp diciéndome que ella no es así, y que igual se había pasado un poco. Pero a la vez me recomendaba de nuevo esa clínica de Castelldefels para adelgazar. Y Castelldefels me coge lejos, que quieres que te diga", asegura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Stephen Hawking desvela una simple fórmula para reducir la obesidad

La OMS pide nuevos impuestos a las bebidas azucaradas para frenar la obesidad

Pautas para evitar el sobrepeso y la obesidad
QUERRÁS VER ESTO:
Los mejores momentos de Chester in Love

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest