INTERNACIONAL

La explicación tras la campaña #CierraUNICEF

"Cerrar UNICEF es un sueño"

09/03/2017 11:38 CET | Actualizado 09/03/2017 11:47 CET
TWITTER: UNICEF

El pasado martes, UNICEF asustó a muchos en Twitter al mover en redes la etiqueta #CierraUNICEF.

Dos palabras que, lejos de anunciar el fin de la organización, forman parte de la nueva campaña para concienciar sobre la situación que viven millones de niños en todo el mundo y lo maravilloso que sería un mundo en el que UNICEF no fuera necesario.

"Si algún día se lograra ese cierre significaría que ningún niño moriría de hambre, de frío, o debido a enfermedades prevenibles como una simple diarrea; significaría que todos los niños irían a la escuela y tendrían acceso a servicios de salud; significaría que no existiría el trabajo infantil o el matrimonio infantil", indica la organización en un comunicado.

Una campaña que viene acompañada con un vídeo en el que vemos a voluntarios de UNICEF despidiéndose de las personas a las que han ayudado durante años y en el que estas personas reconocen que "es el día más feliz" de sus vidas.

El director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos, asegura que "cerrar UNICEF es un sueño" porque "supondría que se cumplen los derechos de todos los niños en todos los lugares". Por ello, hace un llamamiento "a toda la sociedad española" para que "se una a nosotros para lograrlo". "Llevamos 70 años trabajando incansablemente y lo vamos a seguir haciendo para conseguir algo que parece una utopía: cerrar UNICEF", añade.

Según explica la organización, el objetivo de la campaña #CierraUNICEF es "lograr una gran movilización de ciudadanos, empresas y administraciones para conseguir los fondos necesarios que permitan seguir poniendo en marcha programas a favor de la infancia y, entre todos, lograr un mundo mejor para todos los niños, en el que la labor de UNICEF ya no fuera necesaria".

En ella han colaborado rostros conocidos del deporte, la música o el cine como Pau Gasol, David Bisbaol, Nieves Álvarez, José Sacristan. También el actor Eduardo Noriega y el jugador del Real Madrid de baloncesto Felipe Reyes, que han participado este jueves en la presentación de la campaña.

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